sábado, 14 de agosto de 2010

Poesías Completas

AMOR SIN FRONTERAS

No hay angustia ni dolor
no pueda mi querer sanarte,
ni tristeza ni fatiga
que no vuelva a enamorarte.

No hay día ni noche
sin sentido, ni amanecer
ni ocaso tembloroso
si sientes en ti mi ser.

No hay deseo ni alegría
que no nos evoquen al otro,
ni paz ni belleza libre
sin florecer en nosotros.

No habrá vida ni aventura
que tú no estés presente,
ni profecía ni recuerdo
que tu lazo no alimente.

¿No hay nada que impida
seguir con el corazón unido?
¿Eres feliz si notas tanta
altura en nuestros sentidos?


No digas nada; ya lo sé.




REVELACIONES (1.981)


Ojitos, si hoy hombre ó mujer
de carmín, azul ó esmeralda,
de tierra ó cielo pudiera ver
mi alma, ¡qué asombro se llevara
destapando lo sublime de mi ser!

¡Qué muda quedará su cara
viendo brotar aullidos de fe,
amor loco, loca pasión, campanas
incesantes! Quietas ganas de tener
lo de ahora todo el mañana.

Y sé bien, Ojitos, que de entre todo
lo malo, adverso, sucio que nos ataque,
no habrá nada tan fuerte y peligroso
como frío silencio o mentira infame
desconocidos, hoy y siempre en nosotros.

Sé bien que lo bueno y limpio antes
prevalece como vacuna, que lo hermoso
y sano está; dentro y fuera cante
así, sin trabas, libre alto y hondo,
llenando el aire de corazones que arden.

Espesa esta verdad, ¡y tan grata¡
que lo posible es ya, existe y juega,
y no pierde la vista su luz salada
y dulce; saborea la lengua llena
de sensaciones y acumula en la garganta
el hito y el impulso de las letras.

No es lo bello anticuado, pues calma
el vivir y lo transforma en apenas
una luna y media; enamorada,
la conciencia sobre la razón aletea.



AMOR, MI AMOR

Amor, suspiros de ti,
cascabeles de ternura
roza mi oro la piel tuya,
amor, tacto de rubí.

Amor, deseos de bien,
la sonrisa impenetrable,
tus besos divinos saben,
amor, buscan sencillez.

Amor, bebe tu esperanza;
aquellas flores violetas,
aquellas gotas de ciencia,
amor, son sones de mañana.

Amor, viven tus recuerdos,
entre hogueras y lagos,
bajo sábanas, sobre ambos,
amor, brillan los luceros.
SSS... (AL OIDO)

A ver, ¿qué cosa,
hermosa,
aún no dicha,
que exista
amapola,
en mis labios?

Si es, ¿qué beso,
sendero,
que sin darte,
no es amante,
espejo,
de tu piel?

Mas no ¿qué pena,
estrella,
no apagada,
no aplaca,
princesa,
con mi amor?...




TU, OJITOS

Del campo llano,
de tu pueblo de sol,
de veredas de piedra,
de juegos de niños,
¿qué conservas?

De Rociana, en Huelva,
a Sevilla llegaste
matando olores añejos,
humores de cabras;
y tus recuerdos...,
siempre acechándote.

Perdida en la selva
de humo y grava
te vi aupándote,
batiendo alas
queriendo volver.

Y mi insistencia
sacó de la amistad
amor casi tan puro
como tu patio
tu pozo, tu gallinero,
como luz veraniega.

Ya junto a ti; es más,
ya el todo fusionado,
de tu ser campesino
y mi sino sevillano,
está engendrándose,
trayendo a la vida
la razón ausente.

En deseos flotando,
el goce alzado
del alma transmita
al cada día,
tras cada idea,
el bien obtenido.






ENTRE LOS DOS

Estoy acordando contigo
el color de las flores,
el valor de un suspiro
tras un quejido de amor.

Si iniciado el contento
no bastara la mirada,
bastarían mis besos
para saciar tu sangre.

No hay fin tras mis ojos
desde siempre anunciándote
mi interior, el entorno
que en nosotros se moldea.

Quizá tras un equívoco
tú me mires, yo te vea;
cree, amor, que solo pienso,
solo siento, de ti, amor.

Al razonar, tú manejas,
en cabeza y corazón,
saber, deseo y tierra
para plantar futuros

Estas vidas paralelas,
son posibles exactos,
son valles de ciencia,
son, así, luz uniforme.






ESA MAÑANA. . .

Esa mañana que,
juntos al despertar,
tú, me abrazabas
cual un niño,
parecías el tañer,
lánguido o resuelto,
del sonoro eco
que obligó mi mensaje.

Como aquella raíz
aprieta la tierra,
nos nutríamos,
dando aún más
de lo poseído.
Como un deseo,
que antes de ser
ya era satisfecho,
engalanado por ti,
permaneciendo
en tu profundidad
dulce y amiga.

Es poco al contarlo.
Tú eras perfecta,
entre hermosuras
un seguro raíl,
un cobijo de paz
envuelto de flores.
Yo tu tibio espejo,
tu alma externa,
tu goce terreno.

Pero, mi diosa, yo,
a quien elegiste,
si te defraudara,
ya que soy humano,
sería polvo sucio;
por la eternidad
malherido, roto
ente fugitivo.

Así, no dudes,
que soy tu ángel
tu anuncio
felicísimo.

Y como esa mañana,
serían muchas,
despeñando
al diablo de la senda
y libres cantar.
Como esa mañana,
todo es un instante
intemporal,
un mismo hecho,
un sin igual amor.

Así, no dudes,
que soy tu sangre,
tu alimento,
tu placer.

Y como esa mañana,
serán muchas,
apartando
lo tosco del camino
y libres hallar,
como esa mañana,
el éxtasis
paradisíaco,
el mundo,
el viaje constante,
la dicha sincera
o el agua
casi milagrosa
de tus labios
en los míos.

Así, no dudes,
que soy tu voz
tu pensamiento,
tu razón.

Y como esa mañana
que sean todas,
aún en otro mundo
menos limitado,
donde sin noche
el día sea rey,
nuestra fusión
universal
en el infinito
de la existencia,
sea llena,
como esa mañana...
Así, no dudes,
que como esa mañana,
el amor será siempre,
yo seré tu mirar,
tú mi espada.
Y así, no dudes
de que esta vida,
como esa mañana
es y será, así,
perenne como tú, diosa.



ESAS TUS COSAS

Ese tu mirar
se vuelve polen
que recolecto
en mis retinas
sabrosas
de tus leyes


Ese tu gesto
produce brisa
primaveral
que curiosea
los segmentos
de mi figura

Esas tus hadas
surgen puras
de la innata
fantasía
inventora
de esos labios

Ese tu silencio
está repleto
de conceptos
que aprueban
la calma
en la unidad

Ese tu paso
es la fuerza
demoledora
de verdades
e impulsos
certeros

Esa tu lucha
imita al cielo
tronante
y la lluvia
perenne
de felicidad

Ese tu hoy
acumulado
imanta
al tiempo
desviado
en su cadencia.





20 PEQUEÑECES DE MUJER

Tus hilos de seda, tus mundos de color,
tus gotas de oro, tus ganas floreciendo,
tus suspiros de ángel, tus aires nebulosos,
tus risas de violín, tus fríos derretidos,
tus pies de pájaro, tus miradas suaves,
tus labios de crema, tus saltos de bambi,
tus callados latidos, tus estrellas pecosas,
tus perfumes de diosa, tus celos de paraíso,
tus cuchicheos de amor, tus mieles de fresa y
tus sombras al andar, tus arroyos de placer.







UNA CONTINUA PRUEBA

Es un poema mío y tuyo
como una escapada liberante,
un pedazo de convencimiento,
andar cien pasos adelante
sin soltar ni mano ni mirada.

Somos tiernos susurros de edén
que cruzan espinos y rocas,
aúllan por dentro y son fuera,
bastamos corazones y bocas
que no pueden callar la vida.

Nos creemos en contraste del negro
tumulto de vanidad y odio,
por saber nos queda del mundo,
en amar se nota lo que somos
de intrépidos seres sensibles.

Y cuando escribo con tu retrato
en mi cabeza ida y satiresca,
hasta miro al pasado furtivo,
me tiento el cuerpo no en venta
mas asido, aferrado a tu ser.

De este querer que tanto cuento
en versos sin fin ni cadencia,
dando pruebas aquí, junto al caos,
mi ojitos confirma la renta
inagotable de amor sincero.

Es paladear, intentarlo todo
inventando besos, esperanzas,
revisando siempre nuestros credos,
probando el aire cada mañana
Nueva y única salsa nocturna.




TU POESIA DE HOY

Amor . . . ¿te dije amor
que eres dulce, pastel?
¿Te conté de tu olor
incienso, sabor a mujer?

Paraíso . . . ¿no me oíste
gritar, gemir latidos?
¿Y mi canción . . . , sentiste
acariciando tus oídos?

Soy para ti, imagino:
idea revoltosa, chispa
fugaz, invisible bien;
fecundo lazo, amiga
que nos ata y eleva del ayer.

Preparando cada ruta
en el paso vivo estamos
menos que el mundo cese;
hacia el amor, hermano
de hombres y seres agrestes.
Fundiendo nuestros sentidos,
mundo, que parto de ti,
con tu imagen vuelvo;
yo, con todo; tú en mí,
risas, miradas o besos.






QUE SERA DEL AMOR?

No sé qué será
que cuando te encuentro
tan plenamente encajada
en mis pensamientos,
siento infinitos hilos,
siento tus dos luceros
absorbiendo mi alma,
y yo, soy tu deseo.

No sé qué será
que si solo me acuesto,
con tus manos abrazado
mi pecho, el corazón siento
calmado, tú junto a mí,
como si de verdad bellos
cantos me acunaran
tus labios por mi seno.

No sé qué será
que si hoy te miento,
desde ayer, ya, me roen
crueles remordimientos,
eternas pesadillas.
Así, maravilla, atento,
bañado en realidades
vivo ¿dónde?: en tu reino.

No sé qué será,
amor, ¿es mágico cielo?
Quizá el máximo culto
de la vida, del tiempo,
su interminable causa,
el más exótico aliento,
nudo de felicidad
que yo, contigo, presiento




MUJER AMADA

Mujer amada que portas
el lema más optimista;

aire nuevo de sombras
frágiles de luz dormida;

agua preciosa que llora
sobre mi pecho sonrisas;

verde manto de flora
seca y rejuvenecida;

fruta caída en mi boca
que disfrutas exprimida;

canto sumo a mi sorda
mente voraz de maravillas;

verso exótico que adornas
mi canción amanecida,

llega al fin de mi bolsa
de puras fuentes vacía.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog,Manu.

    ¡No sabía que eras tan buen poeta!. ¡Que suerte tiene tu chica!:)

    Te seguiré leyendo,te agrego a mi lista del blogs.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Querida Atlántida, hasta ahora no he podido agradecer tu visita ni responderte, creo que tenía algo mal en el perfil y no había manera; ya ves lo sencillo del blog, y a ver si averiguo como adecentarlo más.

    Un saludo, yo sí que tengo suerte en conocerte, aprecio y valoro mucho todo lo que escribes.

    ResponderEliminar