viernes, 12 de noviembre de 2010

Frases y proverbios para detenerse ...




Aquello que somos hoy procede de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos del presente forman nuestra vida del mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente.
  Buda.



El pasado está muerto, el futuro es imaginario, la felicidad sólo puede existir en el Momento Eterno de Ahora.
 Ken Keyes, JR.



La intuición no se piensa, se escucha; pensar es buscar y escuchar es encontrar; el que busca no suele encontrar. El proceso pasa por relajarse y dejarse llevar; cualquier cosa que se te ocurra en el instante que te haces la pregunta, por absurda que parezca, te da la clave para encontrar la respuesta.
  Eric Rolf.



Las circunstancias difíciles (...) parecen ser altamente desfavorables para la práctica del crecimiento espiritual. Sin embargo, para quienes están transformando sus puntos de vista, especialmente si lo hacen mediante el cultivo de la mente despierta, esas situaciones se convierten en un estímulo para la consecución de la práctica.
  Gueshe Rabten.



Aunque una persona sea muy inteligente y poderosa, si no ama a los demás tarde o temprano tendrá dificultades para satisfacer sus deseos.
 Gueshe Kelsang Gyatso.



Somos miembros de una vasta orquesta cósmica en la que cada instrumento viviente es esencial para la interpretación armoniosa y complementaria de todos.
 J. Allen Boone.



Las personas con las que tenemos una relación siempre son un espejo que refleja nuestras propias creencias, y de forma simultánea nosotros somos un espejo que refleja sus creencias.
Así pues, las relaciones son la herramienta más poderosa para crecer... si observamos honestamente nuestras relaciones podemos ver mucho sobre cómo las hemos creado.
 Shakti Gawain



Eso que me oprime, ¿es mi alma intentando salir al exterior o el alma del mundo llamando a mi corazón para poder entrar?
 Rabindranath Tagore.



Si caminas de la mano de los sentimientos, unificas tus estados emocionales, mentales y corporales. Cuando intentas luchar contra ellos o negarlos te separas de la realidad de tu ser.
 Jane Roberts.



Si dependes de alguien para tu felicidad te conviertes en un esclavo, en alguien dependiente que crea ligaduras. ¡Y tú dependes de tanta gente! Todos ellos se convierten en sutiles maestros que a cambio te explotan.
 Bhagwan Shree Rajneesh.



El sufrimiento sólo duele porque le temes. El sufrimiento sólo duele porque te quejas de él. Te persigue sólo porque te alejas de él. No debes huir, no debes quejarte, no debes temer. Debes amar ya que sabes muy bien que dentro de ti existe una magia única, un poder único, una salvación única y una felicidad única, y a eso se le llama Amor. Así pues, ama tu sufrimiento. NO te resistas, no huyas de él. Saborea lo dulce que es en esencia, abandónate a él, no lo recibas con aversión. Es sólo tu aversión lo que te hace sufrir, nada más.
 Herman Hesse.



No temas ser excéntrico en opinión, pues cada opinión aceptada hoy, fue una vez excéntrica.
 Bertrand Russell



El verdadero coraje es tranquilo y relajado. El más valiente de los hombres es el menos brutal e insolente, y en un momento de peligro es el más sereno y libre.
 Shaftesbury III



Si persigues el mal con placer, el placer pasará y el mal quedará, si persigues el bien con esfuerzo, el esfuerzo pasará pero el bien quedará.
 Cicerón



La mayor felicidad del hombre... es haber probado lo cognoscible y reverenciado tranquilamente lo incognoscible.
 Goethe



"Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la Tierra”
  Proverbio africano



"Cuando hayas de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca"
 Proverbio sufí



Bendito aquel que lleve un dios en su interior, un ideal, al que obedezca.
 Louis Pasteur



Las palabras, lisa y llanamente, fuerzan y dominan el conocimiento y lo sumen todo en la confusión, y arrastran al hombre hacia innumerables e inanes controversias y fantasías.
 Francis Bacon



Cuando estés triste, mira de nuevo en tu corazón y verás que, en verdad, estás llorando por aquello que fue tu placer.
 Khalil Gibran



Cuando la mente está poseída por la realidad, se siente tranquila y feliz, aunque no suene la música de una canción, y produce una fragancia pura, aunque no haya incienso ni té.
 Hung-tzu-Ch'eng



No hay nada mejor que descansar después de no hacer nada; la pereza es descansar antes de no hacer nada.
 Proverbio Chino



No digas todo lo que sabes
No hagas todo lo que puedes
No creas todo lo que oyes
No gastes todo lo que tienes

porque...
El que dice todo lo que sabe
El que hace todo lo que puede
El que cree todo lo que oye
El que gasta todo lo que tiene

muchas veces...
Dice lo que no conviene
Hace lo que no debe
Juzga lo que no ve
Gasta lo que no tiene.
 Proverbio árabe.



Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida, y esos son imprescindibles.
 Bertolt Brecht



Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve y
LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante".
 Charles Chaplin



Cuando joven alégrate de la tranquilidad del anciano.
Por grande que sea tu gloria, sé indulgente en tus maneras. No presumas de lo que sabes, no estés orgulloso.
 Nagarjuna



Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
 Mahatma Gandhi



Todo pensamiento inteligente ya ha sido pensado; lo único que hace falta es intentar pensarlo de nuevo.
 Goethe



Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.
 Jacinto Benavente



Perdona rápido, besa lento, sin prisa y con suavidad, ama de verdad, no dejes de sonreír, no prometas imposibles, ten compasión del desvalido, busca el murmullo de los bosques, contempla los atardeceres, huye del bullicio insustancial, cierra tus oídos a lo intrascendente, vuela en tus sueños, pero ten tus pies firmes en la tierra… ¡qué corta es la vida, pero cumple con ella!

4 comentarios:

  1. Algunas son buenísimas. Lástima que luego no solemos ponerlas en práctica. Nos iría bastante mejor de lo que nos va.

    Manuel, un besico. Sé feliz!!!

    ResponderEliminar
  2. Dan como respuestas a todo; quise juntarlas para consultarlas periódicamente (la letra grande es para poder leerlas sin gafas!!!), alguna de ellas siempre te da una pista para tus decisiones a diario.

    Gracias a ti, Marmopi, precísamente me dirigía a tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con todas esas afirmaciones...Lo que me cuesta es recordarlas cuando las necesito...¡Gracias por poner la letra grande, es un detalle que rejuvenece! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A veces da algo de miedo a leerlas por su profundidad, las vemos válidas pero a ver quién es capaz de acaparar tanta ecuanimidad y perfección.

    Lo del tamaño es el mínimo que puedo casi leer sin gafas...

    Saludos!

    ResponderEliminar