miércoles, 15 de junio de 2011

La importancia de los números como reflejo de una armonía universal.



El 9 en mi vida

(Nota: Todas las cifras siguientes de los dos siguientes capítulos son múltiplos de 9, o se obtienen cuando menos al multiplicar 3 x 3)

Nací en la tercera vivienda del número 3, en una plaza cuyo nombre completo tiene 21 letras, a las 18 horas de la tarde (hora solar). Soy el tercero de tres hermanos, cuando comencé a advertir la perseverancia del nº9, tenía 27 años. Realicé estudios universitarios como Diplomado (9 letras) en una carrera de tres años; el tercer curso tardé 3 años en terminarlo, tuve que interrumpirlo para hacer el servicio militar en la Marina (18 meses). Estaba previsto que me licenciaran el día de mi cumpleaños, pero el día anterior hice una golfada y me arrestaron una semana, con lo que salí de esa “cárcel” el día 08-09-1981, aún conservo el resguardo y la hoja de arresto, además, mi destino en el cuartel fue el Bibliobús (9 letras) militar.

Cuando construimos nuestra casa actual, en una parcela que heredé de mi padre, ésta aparece en el Registro de la Propiedad con un total de 1.143 mts!, es el número 45 de la urbanización cuyo nombre tiene 9 letras, los metros construidos son 81, y tiene 9 ventanas. Me costó, en total, 6.300.00 pts. de la época. En mi primer trabajo con nómina, figuré como Oficial de 3ª y duró 6 meses. Posteriormente, en la misma empresa, me ascendieron a Oficial de 1ª, pero a los 5 meses me despidieron. Luego, 6 meses más tarde, volví a trabajar allí hasta un total de 6 años. Luego conseguí durante otros seis meses un contrato de Encargado(9 letras)…!en el que ganaba neto exactamente 153.000 pts!. Estuve en total 9 años en esa empresa. Más recientemente, he trabajado como Fotógrafo (9 letras) durante 9 años redondos para una empresa que dista exactamente 18 Kms. de mi casa.

Para no alargarme más, tras múltiples “coincidencias” en habitaciones de hotel y otros (que sucedían sólo si yo no me preocupaba por ellas), varias veces quise forzar que apareciera el 9, pero cuando actué así, deliberadamente, jamás salió bien.



Algunas curiosidades astronómicas y arquitectonicas del nº9

Puedo decir que el 9 es el nº cósmico y megalítico por excelencia. Un día terrestre tiene 1.440 minutos exactos, ó 86.400 segundos, por lo que todos los ciclos terrestres completos son múltiplos de 9. El movimiento de precesión de los equinoccios dura exactamente 25.920 años, si esto lo multiplicamos por 10 nos da el volumen de la pirámide de Keops en m3: 2.592.000 (ó 18.000.000 de codos cúbicos de 0,144 mts.), la de Kefrén tiene 2.268.000 m3 y la de Micerinos 288.000 m3. El cofre de granito de la pirámide de Keops tiene 2,268 mts. de largo. La superficie de las 3 mesas de la Catedral de Chartres son una fracción exacta del volumen de la Tierra, y de todas las pirámides. ¿Cómo no? Una de las mayores pirámides que existen, la de Cholula, tendría en origen 3.110.400 m3. Ni que decir tiene que 2.268 son los 7/8 de 2.592.

La constante de Nínive, múltiplo exacto de todas las conjunciones y aspectos planetarios de los planetas del sistema solar, calculada por los antiguos sumerios es un número fabuloso de 2.268 millones de días/años y, según las tablillas de Nippur, fue establecida 64.800 años a.C. La base del zigurat de Ur en Caldea tenía también 2.268 m2 de base, exactamente igual que la pirámide de Copán en Honduras (54 x 42 mts.). Según los datos del historiador Beroso, la Torre de Babel tendría 432.000 m3.

La distancia entre las dos estrellas principales de la Constelación de Retículo es de 2.268 millones de segundos/luz. En Teotihuacán, la avenida principal mide 2.268 yardas. La pirámide del sol mide 216 x 216 yardas de base y 63 de altura y la de la Luna, 144 x 126 x 42 yardas. La pirámide de Huang, en China, tiene 1.959.552 m3. Las terrazas octogonales concéntricas del afluente del Mississippi, Bayou Macon dan un volumen total de 432.000 m3. Al oeste de ellas, se encuentra una pirámide, cuyo volumen original fue de 378.000 m3. El cromlech de Crucuno en Rumanía mide 96 x 72 pies y una superficie de 6.912 pies2.

Para no alargarnos más, todas las construcciones megalíticas que han podido medirse con seguridad y con las unidades de medida que usaron sus constructores son múltiplos/fracciones exactas del metro y del volumen de la tierra, y las medidas del tiempo también, siempre teniendo como referencia al nº 9.

¡Qué curioso! La cifra que nos da la Biblia y a la que se aferran los Testigos de Jehová es la de que, al final de los tiempos, ¡sólo se salvarán 144.000 justos!



Número de FIBONACCI , Número AÚREO y concordancias con los seres vivos.

Como simple entretenimento ¿os habéis parado alguna vez a contar los pétalos de una flor? A veces al hacerlo hay que concentrarse tanto que uno se abstrae del mundo exterior.

Desde que oí hablar del número de Fibonacci y el número aúreo (phi), me puse a buscar concordancias entre éstos y las formas esenciales de elementos de la Naturaleza, y encontré ¡muchas! Me fijé, especialmente en que la mayoría de las flores simples que nos rodean tienen 5 pétalos: Jazmín, Azahar, Petunia, Pacífico, Trébol, Borraja, Pulsátila morada, Campánulas, Crocus, Orquídeas y un largo etc. De 8 pétalos he encontrado menos, sobre todo la Eichornia Crosspes en los estanques, ó la Androsase macronifolia, que aquí le llamamos “correhuela”. De 13 pétalos encontré la Manzanilla, Crisantemo, Gazania, etc. De 21 pétalos, otras especies de Margaritas, Rosas y otras silvestres. De 34/55 pétalos, otras especies de Rosáceas, Clavel, Zinias, etc., de 89 conté ayer mismo 3 flores del Diente de León:87, 89,90…!

Procuro escoger aquellas flores recién abiertas, que reciben aire y luz naturales sin interferencias o agentes posteriores, como insectos, viento y agua excesivas, etc. Es decir que, en condiciones óptimas, parece que hay una FUERTE TENDENCIA en cada especie que aspira a conseguir su lugar dentro de la secuencia, llamada de Fibonacci, La importancia de esto reside en que, al parecer, todos los seres vivos se aproximan obstinadamente, en cuanto a sus formas estructurales, a anclarse en algún número.

La sucesión de Fibonacci se inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores hasta el infinito. A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. La secuencia es:
0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377...

Mientras más avancemos en esta progresión, más cerca estaremos de obtener el número “PHI”, que se descubrió como “la relación entre un segmento mayor y otro menor es igual a la suma de ellos dividido por el segmento mayor”, y que ha sido calculado en 1,6180 … Esta serie ha tenido popularidad en el siglo XX especialmente en el ámbito musical, en el que compositores con tanto renombre como Béla Bartók, Olivier Messiaen y Delia Derbyshire la han utilizado para la creación de acordes y de nuevas estructuras de frases musicales, profusamente buscado también por pintores, arquitectos hasta la actualidad, como la necesidad de trasladar a las obras el ritmo y proporciones de la naturaleza.

Ejemplos significativos en la Naturaleza:

• La relación entre la cantidad de abejas macho y abejas hembra en un panal.
• La disposición de los pétalos de las flores (el papel del número áureo en la botánica recibe el nombre de Ley de Ludwig).
• La distribución de las hojas en un tallo. Ver: Sucesión de Fibonacci.
• La relación entre las nervaduras de las hojas de los árboles
• La relación entre el grosor de las ramas principales y el tronco, o entre las ramas principales y las secundarias (el grosor de una equivale a Φ tomando como unidad la rama superior).
• La distancia entre las espirales de una Piña.
• La relación entre la distancia entre las espiras del interior espiralado de cualquier caracol o de cefalópodos como el nautilus.
• En la cantidad de elementos constituyentes de las espirales o dobles espirales de las inflorescencias, como en el caso del girasol, y en otros objetos orgánicos como las piñas de los pinos se encuentran números pertenecientes a la sucesión de Fibonacci. El cociente de dos números sucesivos de esta sucesión tiende al número áureo.
• Existen cristales de Pirita dodecaédricos pentagonales (piritoedros) cuyas caras son pentágonos irregulares. Sin embargo, las proporciones de dicho poliedro irregular no involucran el número áureo.
• La Anatomía de los humanos se basa en una relación Φ estadística y aproximada, así vemos que:

- La relación entre la altura de un ser humano y la altura de su ombligo.
- La relación entre la distancia del hombro a los dedos y la distancia del codo a los dedos.
- La relación entre la altura de la cadera y la altura de la rodilla.
- La relación entre el primer hueso de los dedos (metacarpiano) y la primera falange, o entre la primera y la segunda, o entre la segunda y la tercera, si dividimos todo es Φ.
- La relación entre el diámetro de la boca y el de la nariz
- Es Φ la relación entre el diámetro externo de los ojos y la línea inter-pupilar
- Cuando la tráquea se divide en sus bronquios, si se mide el diámetro de los bronquios por el de la tráquea se obtiene Φ, o el de la aorta con sus dos ramas terminales (ilíacas primitivas).

Como hemos visto la estrecha relación entre los números, la armonía planetaria, la escala musical y la morfología de los seres vivos, también la impresión que denominamos color parece ser otra "cualidad" que puede ser secuenciada con un valor numérico, como expresa la Colorimetría:

"Ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color, es decir la obtención de valores numéricos del color. En la concepción general y en la terminología de la armonía de los colores se encuentra fácilmente una poderosa connotación de la musicalidad consustancial al color y al colorido".

Por ejemplo, en el arco iris, un rayo de luz solar, cambia su dirección tres veces mientras se mueve a través de una gota de lluvia: Primero entra en la gota, lo cual ocasiona que se refracte ligeramente. Entonces se mueve hacia el extremo opuesto de la gota, y se refleja en la cara interna de la misma. Finalmente, vuelve a refractarse cuando sale de la gota de lluvia en forma de luz dispersa. La descomposición en colores es posible porque el índice de refracción de la gota de agua es ligeramente distinto para cada longitud de onda, para cada color del arco iris.

Los diferentes colores tienen sus propios efectos en el cuerpo y las emociones. Como quiera que la asignación numérica a cada color sea un tema químico muy especializado, recordemos alguna de sus características:

• Rojo: apura el pulso, y parece avanzar. Simboliza el excitación, violencia, sexualidad y calor.
• Azul: quita el apetito más que cualquier otro color. Se relaciona con tranquilidad, la tristeza y el frío.
• Amarillo: ayuda a la concentración, apura el metabolismo y, a veces, irrita los ojos. Significa cobardía, optimismo y luminosidad.
• Verde: un color más fácil para ver por el ojo. Simboliza la esperanza, la naturaleza, la envidia y la juventud.
• Negro: relacionado con lo muerto, la tristeza y lo desconocido.
• Blanco: significa la inocencia, la pureza, la novedad


El nº 9 según la Numerología

Sumando los valores numéricos respectivos asociados a las letras de nombre y apellidos, se obtiene un número del 1 al 9. Según la numerología cada uno de ellos está marcado con unas características generales que definen la personalidad, carácter, cualidades, defectos, etc. En mi caso, también es el 9.

Correspondencias números/letras: A,J,S=1 B,K,T=2 C,L,U=3 D,M,V=4 E,N,W=5
F,O,X=6 G,P,Y=7 H,Q,Z=8 I,R=9

No quiero ni creerme ni obsesionarme demasiado con los aspectos positivos, porque correría el riesgo de creérmelos aunque no fuerna ciertos. Lo válido para mí es fijarme en los aspectos carenciales ó negativos, que son los que hay que superar y pulir.

El 9 habla de independencia de criterios. Los individuos que pertenecen a este número son mentalmente independientes y sufren cuando se ejerce presión sobre ellos o se les intenta coaccionar.

Hay dos personalidades de este tipo: unos que son pesimistas y tienden a ver de un modo depresivo sus oportunidades, dejándolas escapar. Otros, los que son eternos optimistas a los que ninguna contrariedad puede detener. Los unos y los otros tienen en común ser absolutamente honrados y justos en las decisiones. Los 9 pueden llegar a tener fama de falsos, pero eso no es así. El tema es que cambian la realidad y pueden actuar de una manera diferente a la que piensan, pero también es verdad que son muy honrados y no podrían con la culpa si hicieran algo desleal. No es difícil hallar un 9 mentiroso, pero es prácticamente imposible hallar a un traidor. Él siempre sabe donde detener sus mentiras para no causar daños graves.

La personalidad 9 se distingue por su interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes, aún en los individuos más depresivos y llenos de indecisiones. Es muy difícil sobrepasar a un 9 en el diálogo, en el juego verbal, su inteligencia posee una gran capacidad de observación y coge al vuelo todo lo que sucede a su alrededor. Esto le permite elaborar respuestas rápidas y brillantes, por lo que nunca queda en mal lugar.

El 9 suele ser grandilocuente, apasionado, muchas veces exagerado y en la mayoría de los casos, torpe. No es sensible al mal humor ajeno, y salvo raras excepciones no guarda rencor. No es un analista del comportamiento humano, simplemente olvida con rapidez y empieza una nueva etapa como si nada hubiera pasado. Generalmente son seres generosos en todas las áreas, así que no será contradictorio que también lo sean con los defectos de los demás.

Para lo bueno y lo malo son exagerados, buscan siempre perdonarse sus propios defectos con rapidez y encuentran la cara más divertida y brillante de la vida. Suelen usar mucho tiempo y energía en ambiciosos proyectos en los que no es común que el sentido de la realidad esté presente. Pero como son básicamente optimistas natos, que un proyecto se derrumbe difícilmente les deprimirá porque seguramente ya estarán embarcados en la nueva aventura.

Son arrogantes e impulsivos, carecen de paciencia, todo lo que desean lo quieren ya, y en lo posible sin ningún esfuerzo. Los 9, a pesar de su inseguridad y de su tendencia al desconcierto, suelen destacar socialmente porque se comportan como personas seguras de sí mismas con un gran autodominio y una especial seducción para caerle bien a los demás.

Lo positivo
Optimismo, buen humor, inteligencia rápida, intuición, independencia, imparcialidad, honradez, sinceridad, espíritu aventurero, sociabilidad, magnetismo, pasión afectiva, generosidad, competitividad, alegría de vivir.

Lo negativo
Cobardía, irascibilidad, inseguridad, escaso sentido de la realidad, tendencia a la exageración, necesidad de mentir, superficialidad, desconcierto, torpeza, arrogancia.



ANEXOS


Descripción Astrológica general sobre la Casa 9

La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente.

Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.

Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.

La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes.


Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa el deseo de alcanzar lo "lejano", ya desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista intelectual. Es la casa del extranjero, de los viajes marítimos y aéreos. Pero también el sector del conocimiento en un nivel superior, de la filosofía y de la religión. Una fuerte casa novena puede hacer que el individuo tienda hacia un trabajo de tipo turístico o en relación con el extranjero, pero también hacia la profesión de filósofo, investigador, descubridor e innovador.

Stefan Nitschke:
En esta casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Aquí no reunimos datos por el simple hecho de acumularlos, sino para analizar y comprender procesos sociales, encontrar una respuesta a la pregunta por el propósito de la existencia y ampliar nuestra conciencia ética y moral.

El hombre desarrolla distintas visiones y busca su sitio en el mundo, y para ampliar su horizonte le ayudan los viajes —tantos los internos como los externos—, también relacionados con esta casa. Otros temas son la filosofía, la religión y el derecho.

Fraternidad Rosacruz:
La casa 9 gobierna los viajes, los países extranjeros e intereses, las visiones, los sueños, los libros, el aprendizaje, las personas ausentes, los problemas legales, la educación, viajes largos, las ceremonias, los rituales, publicaciones, la ciencia, los desfiles, educación y la religión.

La casa 9 gobierna al clero, a los hombres religiosos, a los extraños, a los forasteros, a los viajeros, a los exploradores, a los agentes de seguros, a publicadores y a los nietos.
Mente superior, religión, la ley, los viajes largos, la filosofía.



Pitágoras y su escuela

Los pitagóricos deben su nombre a la influencia que sobre ellos tuvo el filósofo presocrático Pitágoras.Eran una escuela/ organización griega de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, que creían que todas las cosas son, en esencia, números. El grupo mantuvo en secreto el descubrimiento de los números irracionales, y la leyenda cuenta que un miembro, Hipaso de Metaponto, fue ahogado por no mantener el secreto y revelar la construcción del dodecaedro.
El pentagrama (estrella de cinco puntas) fue un importante símbolo religioso usado por los pitagóricos, que lo denominaban "salud". El principio de todas las cosas es la mónada o unidad; de esta mónada nace la dualidad indefinida que sirve de sustrato material a la mónada, que es su causa; de la mónada y la dualidad indefinida surgen los números; de los números, puntos; de los puntos, líneas; de las líneas, figuras planas; de las figuras planas, cuerpos sólidos; de los cuerpos sólidos, cuerpos sensibles, cuyos componentes son cuatro: fuego, agua, tierra y aire; estos cuatro elementos se intercambian y se transforman totalmente el uno en el otro, combinándose para producir un universo animado, inteligente, esférico. Hacen el descubrimiento de un tipo de entes, los números y las figuras geométricas que no son corporales, pero que tienen realidad y presentan resistencia al pensamiento; esto hace pensar que no puede identificarse sin más el ser con el ser corporal, lo cual obliga a una decisiva ampliación de la noción del ente.

Pero los pitagóricos, arrastrados por su propio descubrimiento, hacen una nueva identificación, esta vez de signo inverso: el ser va a coincidir para ellos con el ser de los objetos matemáticos. Los números y las figuras son la esencia de las cosas; los entes son por imitación de los objetos de la matemática; en algunos textos afirman que los números son las cosas mismas. La matemática pitagórica no es una técnica operatoria, sino antes que ello el descubrimiento y construcción de nuevos entes, que son inmutables y eternos, a diferencia de las cosas variables y perecederas. De ahí el misterio de que se rodeaban los hallazgos de la escuela, por ejemplo el descubrimiento de los poliedros regulares.
Tenían el entusiasmo propio de los primeros estudiosos de una ciencia en pleno progreso, y les cultivó la importancia del número en el cosmos: todas las cosas son numerables, y muchas las podemos expresar numéricamente. Así la relación entre dos cosas relacionadas se puede expresar por una proporción numérica; el orden existente en una cantidad de sujetos ordenados se puede expresar mediante números, y así sucesivamente. Pero lo que parece que les impresionó más que nada fue el descubrir que los intervalos musicales que hay entre las notas de la lira pueden expresarse numéricamente. Cabe decir que la altura de un sonido depende del número, en cuanto que depende de las longitudes de las cuerdas, y es posible representar los intervalos de la escala con razones numéricas. A partir de esto surge la idea de cantidad (to pason), lo cuantitativo como principio y esencia de la realidad, es decir, que lo cualitativo se determina en lo cuantitativo.

Pues bien, lo mismo que la armonía musical depende de un número, se puede pensar que la armonía del universo depende también del número. Los cosmólogos milesios hablan de un conflicto universal de los elementos contrapuestos, y los pitagóricos, gracias a sus investigaciones en el campo de la música, tal vez pensasen solucionar el “conflicto” recurriendo al concepto de número. Mas lo que uno cree entender de los pitagóricos es que quisieron decir que el carácter verdadero no lo determinaba la apariencia sensible sino que lo establece un componente cuantitativo aritmo/geométrico que esta referido tanto al número (cantidad discreta) como a la magnitud (cantidad continua); o sea, que tal ingrediente matemático afecta la cualidad de las cosas.
Esta costumbre de representar los números o relacionarlos con la geometría ayuda a comprender por qué los pitagóricos consideraban las cosas como números y no sólo como numerables: transferían sus concepciones matemáticas al orden de la realidad material. Por la yuxtaposición de puntos se engendra la línea, la superficie es engendrada por la yuxtaposición de varias líneas y el cuerpo por la combinación de superficies. Puntos, líneas y superficies son las unidades reales que componen todos los cuerpos de la naturaleza, y en este sentido todos los cuerpos deben ser considerados como números. Cada cuerpo material es una expresión del número cuatro, puesto que resulta como un cuarto término de tres clases de elementos constitutivos (puntos, líneas y superficies).

Para ellos la esencia de las cosas era la Armonía de los contrarios lo cual constituía el limite que determina el ser preciso de las cosas en tanto que todo ser lo es dentro de determinados acontecimientos figuradores. La forma, progresión, armonía corporal no son caprichosos sino que son reglas que se ajustan a determinadas medidas proporcionales (armonía), pues el límite es control ante los desmanes, la cordura frente a las pretensiones desmedidas. Así, de esta manera, el límite constituía el equilibrio y la armonía, la fuerza que unía los contrarios.

La escuela pitagórica creó también una teoría matemática de la música. La relación entre las longitudes de las cuerdas y las notas correspondientes fueron aprovechadas para un estudio cuantitativo de lo musical; como las distancias de los planetas corresponden aproximadamente a los intervalos musicales, sé pensó que cada astro da una nota, y todas juntas componen la llamada armonía de las esferas o música celestial, que no oímos por ser constante y sin variaciones: la armonía o música de las esferas. Esta teoría postulaba que el universo, como si de un instrumento se tratase, a través del movimiento de las esferas producía una serie de sonidos. Esto es, las esferas, al moverse, producirían una serie de sonidos, los cuales no serían perceptibles por el hombre por haberse acostumbrado éstos a ellos con el paso de los años.
Cada uno de los sonidos producidos vendría diferenciado según la posición de la esfera correspondiente y su movimiento. Así, según las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la tierra, se producía un tono u otro, de modo que al sonar todas al mismo tiempo componían una armonía perfecta. Esta teoría no solo fue discutida por los pitagóricos sino que ha sido cuestionada desde entonces hasta nuestros días. Además, esta teoría les sirvió a los pitagóricos para argumentar a favor de las matemáticas y de que “todo son números”, hasta el punto de que la música suponía un paso imprescindible sobre el cual se sustentaba toda teoría cosmológica, antropológica y ética de los pitagóricos. La música, por así decirlo, resultó ser el diamante de los pitagóricos. Las proporciones musicales parecían dar sentido a toda su doctrina al confirmar la existencia de las proporciones "armónicas".



Más que una curiosidad: John Lennon siempre fue consciente del hecho de que el número 9 había dominado su vida.

Aunque algunos datos parecen algo forzados para inclinar la tendencia al número 9, el balance general de correspondencia es bastante alto.

(Nota: Según los valores numéricos de la Numerología, la suma de su nombre y apellidos completo sumaría 1)

- John nació a las 6:30 p.m. el 9 de octubre de 1940.

- Sean nació el 9 de octubre de 1975.

- Brian Epstein vio por primera vez a los John y a los Beatles en el Cavern Club de Liverpool (9 letras) el 9 de Noviembre, 1961; y el aseguro su contrato de grabación con EMI en Londres el 9 de mayo de 1962.

- El disco debut Love Me do apareció en el sello Parlophone R4949.

- John conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre 1966. El apartamento de John y Yoko se localizaba en la Calle 72 Oeste, Nueva York (9 letras) y su principal número en su apartamento del edificio Dakota fue al principio 72.

- El ómnibus con que John viajo como estudiante cada mañana desde su casa hasta el instituto de Artes de Liverpool fue el 72 .

- El número de la placa del automóvil que atropelló y mató a su madre fue el LKF 630 , iba conducido por el alguacil de policía numero 126.

- "Penny Lane" (9 letras) se encuentra en el distrito postal 18 en Liverpool.

- "Sgt Pepper" tiene 9 letras, como los nombres de algunas personas claves que rodearon la vida de John: Mimi Smith, Jim Gretty quien le vendió a John su primera verdadera guitarra en la tienda de Frank Hessy; Mr Stevenson,
su director en el Instituto de Artes de Liverpool; Bob Wooler en el Cavern Club; el Maharishi; y Bill Harry, editor del periódico musical "Mersey Beat".

- Los locales iniciales donde actuaron los Beatles , incluyeron al Jacaranda , Blue Angel y el Cassanova, todos de 9 letras.

- Julian Lennon nació en el hospital General de Sefton 126 Liverpool. Tanto la madre de John como su padrastro fueron declarados muertos allí.

- En el colegio, Lennon realizó 9 exámenes para lograr el certificado General de educación… !y los suspendió todos !.

- El primer grupo de John se llamo The Quarrymen (9 letras).

- Cuando John conoció por primera vez a Cynthia, ella vivia en el 18
de Trinity Road en Hoylake.

- La cubierta del album de John: "Walls and Bridges" destaca una pintura que el hizo a la edad de 11 años. Esta muestra a un jugador de fútbol con un gran número 9 sobre su camisa.

- La canciones de John incluian "Revolution 9", "#9 Dream" y "One after 909", el cual había sido escrito en casa de su madre en el 9 de Newcastle Road, Wavertree (9 letras), Liverpool.

- John vivió en casa de su tía Mimi, su dirección era 126 Panorama Road.

- John incluso bromeaba que una de sus mas importantes canciones tenia nueve
palabras: "All we are saying is Give Peace a Chance".

- Cuando John se fue a Las Vegas para apostar en los casinos, el número que repetidamente escogía en las ruletas era el 9... a pesar de que constantemente perdía con tal elección.

- En Paris en 1964 durante los conciertos de Los Beatles en Paris, John recibió una carta amenizándolo de muerte que lo puso muy nervioso: "Voy a dispararte a las 9 de esta noche".

- John vendió su casa en Tittenhurst Park a Ringo, el 9 de setiembre de 1973.

- John creía que la señal de que su matrimonio esta escrito en las estrellas era que los nombres de John Ono Lennon y Yoko Ono Lennon juntos destacaban la letra "o" .. 9 veces !.

- Cuando John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980; la diferencia de 5 horas de tiempo significaba que era ya el 9 de diciembre en Inglaterra. Su cuerpo fue llevado al Hospital Roosevelt (9 letras), situado en la Novena Avenida, Manhattan.

- John fue declarado muerto a las 11:07 p.m.

http://www.youtube.com/watch?v=-uOFWDKVvS8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=j9e0auhmxnc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DelC5EG5-bE

http://www.youtube.com/watch?v=QoKyEBRF3B4

2 comentarios:

  1. Curioso esto de la numerología...Tengo muchas coincidencias con el número 8.

    ResponderEliminar
  2. Gloriana, aquí te dejo una descripción del 8. Por lo que te conozco, el acierto va más allá de la casualidad. Tú me dirás!!!

    Estas personas serán tenaces, responsables, trabajadoras y perseverantes. La mayoría de las veces la vida está marcada por fuertes restricciones y pruebas que fortalecen su voluntad. Las personas 8 no son muy demostrativas de sus afectos pero en la intimidad son fogosas y pasionales. Se entregan pasionalmente a la persona que aman y su amor puede ser incondicional y eterno, pero no se enamoran muchas veces en la vida y pueden vivir en la soledad sin que esto les cause sufrimiento.



    El número 8 otorga sabiduría y liderazgo, por ello, la persona que recibe su influencia se desempeña muy bien enseñando y dirigiendo a otros. La persona 8 es exigente, ordenada e inflexible, especialmente cuando le interesa algo o alguien. Este número otorga longevidad y tiene la particularidad de que la persona físicamente parece mucho mayor cuando joven y más joven cuando es adulta.

    El número 8 es el que representa el karma propiamente dicho, y esto significa que la persona encontrará fuertes pruebas a lo largo de su vida. La misma alcanzará el éxito actuando con paciencia, perseverancia y responsabilidad. La persona nacida bajo este número tiene que aprender a disfrutar de la vida, dejando un poco de lado las responsabilidades que lo abruman y sus fuertes intereses materiales.

    Los colores que armonizan el número 8 son los colores oscuros, el rojo oscuro, pardo, negro, azul y verde oscuro. Llevar junto a la piel un ónix o un diamante reducirá el estrés trayéndoles cambios benéficos. En marzo, julio y septiembre las energías suelen cambiarles notablemente, produciéndoles malestares intestinales, migrañas y alergias. Para reducir estos efectos es conveniente el descanso, ingerir mucho liquido y alimentarse sanamente. Beber infusiones en las noches le ayuda a conciliar el sueño y descansar. Las más recomendadas son de raíz de jengibre, verbena y llantén.

    ResponderEliminar