martes, 2 de agosto de 2011

El club de los 27, tributo a Amy Winehouse

Tras la trágica noticia de la muerte de Amy Winehouse, este sábado en Londres, la red social Twitter comenzó a llenarse de mensajes sobre el hecho de que la cantante británica tenía 27 años al morir, la misma edad que tenían otros artistas que, a pesar de morir jóvenes, dejaron su huella en el mundo de la música.

Todos estos artistas murieron trágicamente a la edad de 27. Parece una macabra coincidencia que algunos consideraron "la maldición de los 27".


1. Kurt Cobain (1967-1994)
Suicidio con escopeta


2. Nat Jaffe (1918-1945)
Muerte: Complicacion de alta presion 



3. Dave Alexander (1947-1975) 
Pulmonia 




4. Brian Jones (1942-1969)
Muerte: Ahogado en pisina 


5. Jesse Belvin (1932-1960)
Muerte: Accidente de trafico 


6. Gary Thrain (1948-1975)
Sobredosis de heroina




7. Janis Joplin (1943-1970)
Sobredosis de heroina.




8. Amy Winehouse (1983-2011)
Causa Desconocida 



9. Valentin Elizalde (1981-2006)
Homicidio 


10. Cecilia (1948-1973)
Accidente de trafico



11. Dickie Pride (1941-1969)
Sobredosis de pildoras para dormir


12. Gram Parsons (1946-1973)
Sobredosis de morfina y alcohol


13. Jim Morrison (1943-1971)
Muerte subita



14. Jimmy Hendrix (1942-1970)
Muerte:Ahogado en su propio vomito por sobresosis de drogas mientras dormia. 



15. Linda Jones (1944-1972)
Coma diabetico




16. Robert Johnson (1911-1938)
Muerte: Desconocida 



17. Ron "Pigpen" McKernan (1945-1973)
Hemorragia gastrointestinal 



18. Peter Ham (1947-1975)
Ahorcamiento 



(Editado el 31/12/2017)

He preparado esta lista de reproducción con algunos temas de cada uno de los componentes (no están todos los que son, pero sí los más conocidos e importantes) del Club de los 27. Pertenecen a este fatídico grupo llamado comúnmente así un buen número de músicos (la mayoría de gran talento creativo y enorme éxito) del siglo XX, cuyo porvenir se vio truncado al fallecer a esa temprana edad de 27 años, muchos a causa de la drogadicción, otros en circunstancias sospechosas o asesinados, varios en accidente.
Reedito corregido un comentario que hice hace unos años donde los relacionaba con el también fatídico nº 11 (la última hora del mundo, según la Biblia), como así hemos podido comprobar en los últimos años en ataques terroristas y desastres naturales (ver en el blog: La Hora 11), y una sugestiva reseña de la Numerología sobre dicho número:
El Club de los 27. He observado el dato curioso de que, nada menos que en siete de sus componentes, el número total de letras de su nombre artístico suma 11. Son estos:
Jim Morrison
Janis Joplin
Jimi Hendrix
Jesse Belvin
Dickie Pride
Gram Parsons
Ron Mckernan
Suman 10 letras: Kurt Cobain, Alan Wilson, Brian Jones, Linda Jones.
Otros son Dave Alexander, Gary Thain, Robert Johnson, Helmut Köllen, Pete Ham, Cecilia, Valentín Elizalde, Cheito González
Es más, haciendo la media ponderada del número de letras de los nombres de estos 19 artistas, nos da como resultado 10,8. Esto quiere decir, estadísticamente, que hay una muy alta probabilidad de que los músicos que están o puedan ingresar en el futuro en este fatídico club… ¡posean un nombre artístico de un total de 11 letras!
Casualmente ninguno de ellos falleció un día 11 o en Noviembre, a excepción de Valentín Elizalde (25-11-2006); uno de ellos nació un día 11 (Cecilia: 11-10-48) y otros dos en Noviembre, Gram Parsons y Jimi Hendrix. Por lo que atañe personalmente a mi gusto musical, los tres grandes del rock de siempre, Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix, los tres empiezan por J y… ¡murieron en el intervalo de 11 meses! Las coincidencias son cuando menos sorprendentes.

No obstante y según la Numerología, el 11 es un número de gran poder y elevación, y simboliza la elevación de la persona en al ámbito espiritual. Esto implica el aprender más acerca de la vida y los misterios que esta encierra. En este camino de aprendizaje la clave es escuchar la voz interior que les habla y no dejarse llevar por falsas apariencias, lo que implica mucha responsabilidad y sacrificio. Los agraciados con este número disfrutarán de grandes facultades artísticas y creativas. Por otro lado, es muy común en estas personas el alejarse del camino correcto; uno de los principales motivos para que esto ocurra es la ambición. Siempre es bueno aspirar a ser el mejor y a lograr metas, sin embargo, tienen que procurar que no sea una ambición netamente material. Podrán hacerlo, ya que su camino espiritual se encuentra en un nivel alto, y tienen una luz universal que los ilumina y los guía. El coraje siempre está para el numero 11, su frecuencia vibratoria logra equilibrar cualquier desorden, restaurando el orden universal en la persona.




Lista de Reproducción Club de los 27



Tributo a Amy Winehouse










4 comentarios:

  1. Es increíble Manu, pero ahí están todos esos artistas que murieron a esa edad. Ya ves, aún con una vida tan corta dejaron una gran huella con su música y ahora son leyenda. Me hubiera gustado haber podido disfrutar de ellos mucho más tiempo.

    Buena entrada, me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Triste final para todos ellos...¿ayuda esta circunstancia a recordarlos periódicamente? Eran grandes músicos y creo que esta manera de sentir el arte los llevó a la tragedia.

    Saludos, Manulondra!

    ResponderEliminar
  3. Coincidencias o curiosidades de la vida...
    O más bien de la muerte caprichosa.

    Un abrazo, Manu! Y gracias por mostrarnos esos datos. Yo desconocía muchos de ellos :-)

    ResponderEliminar
  4. Saludos a tod@s! También yo me llevé una sorpresa por la coincidencia en la edad. En la época romántica del S.XIX era habitual entre los artistas más sensibles su muerte prematura alrededor de los 33 años, como si ya hubieran dado de sí mismos lo mejor que podrían imaginar, y a partir de ese momento su vida careciera de sentido. Recordemos a Bécquer o Alan Poe entre otros muchos. La mayoría fueron gente atormentada e incapaz de adaptarse a las exigencias mundanas por más tiempo, por lo que era frecuente el abuso de drogas de cualquier tipo o el suicidio. Pero se convierten en leyendas permanentes y están vivos en la mente de todos. ¿Podremos tildar de cobarde o de tristemente sensato a aquel que aún creyendo que le queda poco más que vegetar y repetir de forma interminable su arte opta por seguir viviendo? ¿Fueron cobardes o valientes? Muchos de ellos tenían confianza en otra vida plena espiritual o en la reencarnación para intentar depurar sus errores más adelante. ¿Qué importancia podría tener entonces dar término a esta vil existencia? Esto considerado en plan vitalista o materialista puede que sea la mejor solución, no por el hecho de estar seguros de que uno se convierte en ídolo o leyenda perpetua, sino por dar fin al sufrimiento. Considerado según las leyes del karma hindú significa un atentado al camino evolutivo, plantear una deuda que deberemos saldar en una vida futura, en la que tendremos oportunidad de valorar y aceptar el don de la vida, por lo que la búsqueda de la muerte prematura es un retroceso, y las obras dejadas a la posteridad y el recuerdo de tono heroico no tienen validez en ese plano. Por otro lado, es evidente que su legado puede llegar a transformar la mentalidad de sus coetáneos y sucesores, y esa rebeldía y diferenciación de lo común que demuestran sirve de acicate a otras generaciones. ¿Cómo valoramos todo esto, cómo no hasta sentir alegría por su fin deseado?

    ResponderEliminar