miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sobre el 2012




No paramos de oír hablar de multitud de posibles catástrofes de origen estelar o natural en relación al fin del mundo según los predijeron los mayas. Puede que todo sea una orquestación de los grandes poderes mundiales con el fin de atemorizar a las masas, y más constatándose la creciente respuesta ciudadana contra los abusos de esos poderes. Los mensajes de Renovación se multiplican, hacen pensar que la situación es terminal. Nos damos cuenta del peligro del progreso desenfrenado y del deterioro medioambiental, pero nos adaptamos en la comodidad del lujo frente a millones de hambrientos.
Queremos creer que hay que cambiar las cosas desde nuestro interior, y... !hacerlo ya!

Me permito citar a  José A. Iniesta, tal como nos lo cuenta en un artículo de la revista Año Cero,"los abuelos y abuelas mayas insisten una y otra vez en que las profecías anuncian los cambios propios del final de un ciclo reflejado en estelas, manuscritos y visiones, y el comienzo de una nueva era en la cual la humanidad tiene la oportunidad de recuperar la armonía, el vínculo perdido con la naturaleza y el verdadero potencial que tiene para experimentar un salto cuántico sin precedentes en nuestra historia.

Como parte de este legado de sabiduría de los reductos mayas de Guatemala están la “visión de signo”: cada ser, según su signo maya, trae una tendencia o propensión, que dan los nawales (energías) que lo protegen y le dan sus dones (poderes internos). Quienes poseen los dones de la intuición, la visión o los ensueños, tienen el deber de acrecentarlos, por lo que deberán aprender con los ancianos visionarios, quienes se encargarán de la preparación de estas personas en la sagrada ciencia de la visión del futuro.

Elda de la Torre, una de las abuelas, sabe que la profecía es parte esencial de su pueblo, en plena vigencia, y por eso, en desacuerdo con los arbitrarios comentarios que especulan sobre un posible fin del mundo, que “ni en nuestros anales históricos mayas se da y menos se precisa que en 2012 se acaba el mundo, o la humanidad”. Dice ser canalizadora de Hunab Ku “el Creador de la Vida y el Movimiento”. En uno de estos contactos, dice: “Esta tierra no se perderá! Despierten hijos del Mayab, despierten en silencio, no hagan ruido, para que sus sentidos estén libres de toda confusión. ¡Tú eres yo!!Yo eres tú… pero tienes que aprender, tienes que luchar y tienes que ganar, tienes que vencer al tiempo malo para que puedas ver la Tierra nueva y disfrutar de ella”.

Los mayas habrían anunciado una época prodigiosa, de cambios en la tierra y de transformaciones humanas, pero refiriéndose por encima de todos a señales del cielo que serían vistas en estos tiempos por cada uno de nosotros. En 2012 estaremos llegando al final de la llamada cuenta larga, que agrupa 13 ciclos de 144.000 días, o “baktunes”, que son 7.200 ciclos sagrados de 260 días y 5.200 ciclos “tun” de esta Cuenta Larga Maya., o 5.125 años solares.

La antigua estela revela el inicio de la nueva era con una serie de alineaciones planetarias, un eclipse solar en el día 0 del Zodiaco astronómico maya, el 20 de Mayo de 2012, este ciclo terminará el 22 de Enero de 2013. Ese día 20 de mayo de dará la salida para prepararse definitivamente y asistir al comienzo de la Nueva Era Maya, con la generación de onda expansiva que abarcará a todo el planeta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario