lunes, 30 de enero de 2012

Mantenernos despiertos en estos oscuros tiempos de cambio (Carol Schaefer)





Resumen del mensaje esencial del libro de Carol Schaefer : “La Voz de las Trece Abuelas”
 
El propósito más alto de la espiritualidad es tocar un misterio que va más allá de las palabras, que se percibe solamente en silencio y en soledad. Escuchar el silencio lo coloca a uno en contacto con la energía, la vibración y las fuerzas espirituales que son el Corazón de la Creación. Estos reinos son reales, no son imaginarios y sólo se puede llegar a ellos teniendo la mente tranquila y practicando. Esto no quiere decir que no se pueda pensar con la mente racional, pero si lo hacemos durante el proceso, la experiencia se para. Debemos volver a nuestro espíritu interno y al espíritu de todas las cosas, pues nos hemos desviado al buscar la felicidad fuera en vez de buscarla dentro de nosotros.

Ha habido una corrupción innegable del espíritu de la humanidad. La familia humana global, un microcosmos del sistema tribal, está perdida, confundida y enferma. Estamos desconocidos de nosotros mismos y del planeta que alimenta nuestro cuerpo y alma. Hemos perdido la enseñanza más fundamental: que toda vida es Sagrada, toda vida es parte del Uno. Estamos entrando en un proceso de purificación que es una limpieza natural de toda la negatividad que hemos ido acumulando, al centrarnos en el progreso material en lugar de nuestra búsqueda espiritual. Tenemos que honrar y proteger toda forma de vida, que están conectadas, por lo que la salvación, la calidad de vida y la evolución espiritual no están separadas de la política ni de la conciencia. Las culturas que no están basadas en las leyes naturales no pueden sobrevivir.

Se puede cambiar la dirección que ha tomado el mundo, asegurar la paz y la prosperidad para las generaciones siguientes, aplicando a los temas más importantes de hoy en día los métodos tradicionales indígenas de Ser y de Ver la vida.

El camino de la iluminación que siguen los iniciados les permite tener otra visión de la vida, otra manera de comprender la realidad y la vida propia. La espiritualidad que está dentro de todo ser humano, es igual en todas partes. Depende de las personas recorrer ese camino o no.

La enfermedad es algo que viene de fuera y que se apodera de nosotros para molestarnos y obligarnos a realizar los cambios espirituales necesarios. Es una pena que el mundo científico solo reconozca la enfermedad física, y que sus métodos de curación no lleguen a más al no tener en cuenta el aspecto espiritual del ser humano.

Solo existe la abundancia, y lo único que tenemos que hacer para vivir en paz es perdonar. Es esencial que nos permitamos conocernos a nosotros mismos, recordar lo que ya sabemos en lugar de poner todas nuestras energías en hacer o tener.

Nos obsesionamos con hacer cosas en lugar de permitirnos no hacerlas. Siempre tenemos prisa, siempre esforzándonos, siempre queriendo gustar a alguien, siempre queriendo ser fuertes. Permitirnos significa ser nosotros mismos. Debemos tomarnos tiempo para hacer lo que necesitamos hacer, respetarnos a nosotros y ser más flexibles a la hora de fijar objetivos.

Las razones principales por las que no encontramos la paz son la tremenda competitividad que hay entre los seres humanos, y que los individuos siempre quieren destacar por encima de los demás. El problema es que no nos queremos los unos a los otros, no tenemos ese amor profundo que permite conectarnos con los demás.

No nos perdamos en nuestras vidas materiales y tecnológicas, no olvidemos nuestra conciencia espiritual ni a Dios, el Gran Espíritu Creador de todas las cosas, no despreciemos su creación y detengamos la destrucción de nuestro planeta, que está enfermo. Sólo un giro hacia la conciencia espiritual nos proporcionaría una esperanza de salvación.

En el territorio Hopi existe una antigua “piedra sagrada” llamada la Rosa de la Profecía, que pone de manifiesto una línea temporal de los acontecimientos venideros. Hay un punto en el que la línea del tiempo se divide. Una rama de la línea representa a la gente del corazón. Al final de esa línea hay un dibujo de un hombre sujetando un bastón y una flor, que representan la vida y la felicidad. La otra rama de la línea representa el camino de la gente de doble corazón, el camino de las personas que se rigen sólo por las leyes del materialismo y la tecnología. Las figuras de esta rama están representadas con la cabeza separada del cuerpo. Esa rama va menguando, se desprende, hacia el caos, y finalmente desaparece. Justo después de la división de estas dos líneas hay otra línea que vuelve a conectarlas una vez más. Esa línea representa el corto espacio de tiempo que tenemos para escoger el camino que tenemos que seguir.

Los Hopi llaman también a nuestros tiempos “de purificación” y “limpieza de la Tierra”. Los cambios de la Tierra traerán consigo un despertar espiritual de la conciencia de las personas. Sólo cuando renunciemos a nuestro ego podemos escuchar la voz del Espíritu. A veces, cuando estamos en momentos de crisis y tenemos el ego humillado es cuando somos capaces de recibir impresiones intuitivas y conocimiento espiritual.

Según las profecías mayas, durante ese corto periodo de tiempo entraremos en un campo electromagnético, una región del espacio que irradia una gran energía con la que nuestro sistema solar se encuentra cada 25.000 años (5 ciclos mayas serían exactamente 25.625 años, y 25.920 el movimiento de precesión de los equinoccios… ¿todos los ciclos coinciden en el 2012?). Ese encuentro desemboca siempre en una nueva era. “Es el tiempo de la esencia, durante este tiempo debemos movernos con la rapidez de la luz hacia la luz. En caso contrario, las vibraciones espirituales podrían dejar a muchos atrás”. Debemos aprender a despertarnos y a mantenernos despiertos en estos oscuros tiempos de cambio.

Las profecías que hablan de grandes cambios en la tierra son muy graves, pero sólo afectarán a aquellos que no hayan hecho caso a las advertencias. La gente necesitará fuerza física, mental, emocional y espiritual para cambiar. Lamentablemente, y dado que la mayoría de la humanidad no está orientada espiritualmente, sino materialmente, se teme que la reacción de muchas personas ante el inmenso estrés de esos tiempos será destruir todo lo que le rodea, porque no podrán manejar emocionalmente la situación.

Los supervivientes serán personas abiertas a un nuevo nivel de conciencia, y que buscan la verdadera comunicación entre la Tierra y el Creador.

 
“La civilización actual ha cortado de cuajo las raíces esenciales que constituyeron la humanidad. Estas raíces penetran profundamente en el universo sagrado, el ámbito del espíritu, donde las energías masculina y femenina se encuentran en armonía y en perfecto equilibrio. Sin embargo, en el mundo actual, el poder de lo femenino _la más potente, amorosa y creativa de las fuerzas de la naturaleza_, se ve severamente suprimido y, si no vuelve a ser reconocido, el desequilibrio entre las energías femenina y masculina puede provocar la destrucción de la humanidad e incluso de la propia Tierra. Ese poder femenino que sostiene la Tierra y a todos sus moradores y que es tan sumamente esencial para la supervivencia del planeta, reside dentro de cada uno de nosotros, hombres y mujeres por igual. Dado que las energías masculinas del mundo tienen ahora el control, el poder no está equilibrado con el amor incondicional, y la agresión, la codicia y el miedo dominan la humanidad. Las mujeres guardan en lo más profundo de su ser el antiguo conocimiento del divino femenino. Su sabiduría natural respecto a los ritmos del nacimiento, la vida y la muerte es mucho más amplia que la de cualquier hombre, y no debería estar nunca sujeta a ninguna religión. Con el mundo al borde de la destrucción, las mujeres deben despertar esta gran fuerza que poseen y devolverle al mundo la paz y la armonía. Cuando hombres y mujeres pongan en movimiento esta inmensa fuerza transformadora femenina de amor incondicional que llevan dentro, se producirá el cambio y una gran curación”.




“Cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arcoiris”.

Profecia Hopi





1 comentario:

  1. SEÑORES:
    HUMANOS DESPIERTOS
    Ref.- SOLICITO VUESTRO APOYO, PARA CUALIFICAR A LOS INDIGNADOS DEL MUNDO.
    De vuestra consideración:
    Elucidación del nuevo Modo Económico-Humano-Racional
    Conceptualmente, la DINAMICA TOROIDAL y el PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA, son el mismo entendimiento milenario de la LEY UNIVERSAL DEL EQULIBRIO EN CONCORDANCIA; que el nuevo Pensamiento Económico Racional; programáticamente aplica en el ámbito de la socio economía, con el designio de dirimir la vital desavenencia humana..., la desigualdad económica.
    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de humanizar y racionalizar la economía.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse...
    J-Karim
    http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
    http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw

    ResponderEliminar