martes, 18 de diciembre de 2012

Fin del Mundo "a la vuelta de la esquina"





Aunque ya  comentamos hace tiempo algunas opiniones sobre el anunciado fin del mundo el 21-12-2012 o, mejor dicho, el fin de un calendario y el comienzo de otra era nueva, que parece marcado por el paso de nuestro sistema solar por el plano central de la galaxia, no había querido insistir más en el asunto, que tomaba unos tintes catastrofistas insoportables.  Ahora que quedan solo tres días para ese momento como que estamos más relajados, como deseando que queden en entredicho ciertas profecías,  teorías o hipótesis tremendistas  lo antes posible. También suele suceder que, a las profecías, en cuanto se les pone fecha exacta, casi nunca suceden.

Apenas conservamos recuerdo, en nuestra memoria colectiva, de catástrofes generalizadas; la última pudo originar la destrucción de la mítica Atlántida hace 11.500 años, ¿o por qué no 12.960 años, que es la mitad de un ciclo de precesión de los equinoccios de 25.920 años de la Tierra y coincide con el cruce del plano central de la galaxia? Según los mismos científicos argumentan, este cruce provoca, durante un tiempo, el tránsito por una zona neutra en cuanto a propagación de cualquier tipo de energía, por lo que tampoco deberían llegar los rayos solares, y existe la posibilidad de que la Tierra se parara. ¿Pararse? A una velocidad de rotación media de 1.000 km/h y de más de 100.000 km/h en su traslación alrededor del sol, saldríamos despedidos hacia el espacio en caso de parada. Es lógico suponer entonces una inversión de los polos, desbordamiento del magma y un vuelco magnético…

Por otro lado, parece ser que se nos interpone además la constelación de las Pléyades, a les que se le rinde culto desde muy antiguo en distintas civilizaciones, por su relación con la época de siembras y cosechas, por la coincidencia en el plano y/o porque de allí llegaran “dioses civilizadores”. Dejamos para otro momento una incursión en este tema.



Propongo, pues, ver estos tres documentales que he seleccionado, de entre la inmensa cantidad de reportajes que circulan, con aire crítico, como el de un espectador que no participa en la obra que presencia y que sabe que es ficticia, pero que puede estar basada en hechos reales. Hay un hecho real que cualquiera compartiría, y es el de que sin un cambio global de todo lo que supone la civilización humana, esto no tiene solución. Como decía Machado:”si mañana un vendaval de cinismo y elementalidad humana sacude el árbol de la cultura y se lleva algo más que sus hojas secas, no os asustéis. Los árboles demasiado espesos necesitan perder alguna de sus ramas, en beneficio de sus frutos. Y a falta de una poda sabia y consciente, pudiera ser bueno el huracán”.

Podemos preguntarnos: ¿Necesitamos purificar nuestra consciencia para acceder a un plano más elevado de comprensión? ¿Se puede modificar el ADN a la vez a toda la humanidad? ¿Qué es eso de la 4 dimensión a la que podemos acceder? ¿Y la apertura de un nuevo chakra? ¿Va a haber cataclismos diezmadores en el futuro, o no? ¿Es el Final de los Tiempos, el Kali-Yuga, el comienzo de los siete años de tribulaciones del Apocalipsis, la hora 11, el último Papa… o nada de eso? Cuando menos el tema es para prestarle un poco de atención, puede haber múltiples interpretaciones… ¡en un futuro próximo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario