lunes, 15 de abril de 2013

La muerte es una transición de un estado de conciencia a otro... (Alice Bailey)





Nuestro presente ciclo es el fin de la era; los pró­ximos doscientos años verán la abolición de la muerte, tal como ahora comprendemos esa gran transición, y el establecimiento de la realidad de la existencia del alma.




Nuestras ideas sobre la muerte han sido erróneas. Hemos considerado a la muerte como terrible final, pero en realidad es la gran evasión, la en­trada en una más plena actividad, y la liberación de la vida desde el vehículo cristalizado y la for­ma inadecuada.

¿Por qué no aceptan la Transición? Aprendan a glorificarse en la experiencia que otorga el don de la sabia edad avanzada, y estén a la expecta­tiva de la Gran Aventura que los enfrenta. En sus momentos más elevados saben que esa Tran­sición significa la realización, sin verse limitados por el plano físico.

La enfermedad y la muerte son condiciones esen­cialmente inherentes a la sustancia, y así como el hombre se identifica con el aspecto forma, así también será condicionado por la Ley de Disolu­ción. Esta ley, fundamental y natural, rige la vida de la forma en todos los reinos de la naturaleza.


Existe una técnica de morir, así como existe una de vivir. . .


... (Las personas) no relacionan la muerte con el sueño. Después de todo, la muerte es sólo un intervalo más extenso en la vida de acción en el plano físico; nos vamos “al exterior” por un periodo más largo.

. . . la muerte puede ser mejor considerada como la experiencia que nos libera de la ilusión de la forma...

... la muerte es sólo un intervalo en una vida de progresiva acumulación de experiencia.., indica una transición definida de un estado de conciencia a otro.


La muerte llega al individuo, en el sentido común del término, cuando desaparece del cuerpo físico la voluntad de vivir y es reemplazada por la voluntad de abstracción. A esto lo denominamos muerte.

A medida que la humanidad va siendo consciente del alma.., la muerte será considerada como un proceso “por mandato”, llevado a cabo con plena conciencia y comprensión del propósito cíclico.

. . . El Trabajo de Restitución . . . El Arte de Elimi­nación . . . Los Procesos de Integración ... Estos tres procesos constituyen la muerte.



La muerte es un acto de la intuición, transmitido por el alma a la personalidad y que luego, de acuerdo con la voluntad divina, lo lleva a cabo la voluntad individual.

Entonces es emitida una Palabra. El descendente punto de luz asciende, respondiendo a la apenas perceptible nota de llamada, atraído a su fuente de donde emanó. A esto el hombre le llama muer­te y el alma le llama vida.

Resurrección es la nota clave de la naturaleza, pero no la muerte. La muerte es la antecámara de la Resurrección.

Alice Bailey – Una gran aventura. La muerte. 1937 (por el Maestro Tibetano Djwhal Khul)


5 comentarios:

  1. Pues yo sigo erre que erre sin quererme morir, jajaja.
    Cosas mías.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere, esta vida es la que tenemos como entidad en un tiempo y espacio determinados y le tenemos cogido cierto cariño, pero ni es la primera ni la última. A mi pensar esto me relaja respecto de la muerte a la vez que valoro la maravilla de este momento...

      Un abrazo

      Eliminar
  2. I аbsolutely lovе your blog.. Excellent
    cοlors & thеme. Dіd you dеvelop this
    аmazing site yоurself? Pleаse reply bаck
    aѕ I'm planning to create my own site and would like to find out where you got this from or what the theme is called. Appreciate it!

    My page Americas Cardroom Poker Offer

    ResponderEliminar
  3. Hola Gracias, me gustaría que comenten más sobre la vida y la muerte. Favor emitir dirección y teléfonos en Ecuador. Saludos

    ResponderEliminar