lunes, 16 de enero de 2012

El Ángel de las Piedras (Josemaría Garzón)

"Sara es una niña que ha cometido una gamberrada en su pueblo, algo imperdonable a los ojos de los vecinos. La gente la amenazará a todas horas. Sin embargo, el suceso le permitirá descubrir qué ha estado comunicándose con ella desde hace tres años, se trata de una minúscula piedra que trae un secreto de inmenso poder para la humanidad".



En base a este argumento de "El Ángel de las Piedras" nos desarrolla Josemaría Garzón gran parte de sus inquietudes espirituales, de su noción del ser humano y su lugar en la Naturaleza, de sus anhelos y esfuerzos por acompañar a sus semejantes en desnudar su corazón de las lacras afectivas y emocionales, que les impiden profundizar en ellos mismos.

Por otra parte, sus profundas reflexiones pasan casi desapercibidas del lector, que fácilmente se deja envolver por una trama bien definida y a un ritmo trepidante, entrañables artificios para inundarnos inadvertidamente de su alto y trascendental mensaje.

Aquí, a modo de síntesis extraigo algunas de ellas:



El cuerpo humano son dos trocitos que se atraen: espíritu y alma. El primero es una chispa del mismo Creador que se instaló dentro de ellos. El segundo lo componen emociones y pensamientos del cuerpo físico junto a los cuerpos formados por energías sutiles, térmico, electromagnético y los campos aurales, cada uno con su conciencia propia buscando la felicidad.


Si eres positivo, amas; si amas, comprendes; y si comprendes te conectas contigo mismo para realizar el Plan. Los humanos están divididos, … se han inventado religiones, … siempre están pensando en tener o en hacer… Deberían pensar en ser.



"Los humanos desconocen la maravillosa fuerza de su pensamiento, y mucho menos la de sus emociones, … lanzando a la atmósfera reflexiones discordantes con las notas del planeta; esa masa de conceptos provoca desequilibrios en la Tierra, … le echan la culpa a un Dios que se han inventado. La Tierra es un ser vivo que nos mantiene a todos.


Cambiando y transmutando las emociones en una parte se cambia y transmuta el planeta y se permite el paso del espíritu, que posee una percepción del campo Unificado. Gran parte de esas emociones y de cuerpos sutiles tan parecidos a los cuerpos físicos han escapado para convertirse en un señor de la oscuridad… no quieren someterse al Plan de la Evolución. La mayoría de los hombres ignoran para qué han venido a este mundo… y todos los para qué del mundo apuntan a la misión del mundo.


¿Cambiar a los demás? … cambia tú y jamás necesitarás cambiar a nadie, porque comprenderás que los demás son una unidad de la que tú formas parte. Somos creadores y sin saberlo estamos creando este mundo… somos capaces de experimentar y crear lo mismo que el Creador.


Cualquier fuego que te atrape, en realidad te separa de una realidad más hermosa, la felicidad de sentirte unido a los ríos, montañas, a todos los de tu especie… la felicidad de hablar con el corazón, no con el miedo o con la culpa, o con la intención de olvidar aquellos problemas que, en el fondo, son oportunidades para crecer dentro de ti.


El espíritu alimenta de energía vital a cada órgano del cuerpo… comprenderás que la mente no existe, sólo es un enorme fantasma creado por los miedos, el atraso y el olvido de la humanidad. Mientras el cuerpo lucha aferrándose a lo único que conoce, la vida, el espíritu… quiere volar para ser libre.


Comenzará una nueva civilización basada en el Amor a uno mismo, como reconocimiento de que ese Amor está presente en toda la Tierra. El miedo, que tanto ha reinado, desaparecerá con el Amor a ti mismo, para recordar que viniste para transformar la Tierra. Ámate sabiendo que los demás son parte de una Unidad, y que se unirán a ti a través del campo Unificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario