viernes, 17 de febrero de 2012

2012, Renovación o Devastación... !a elegir! (Carlos Barrios)




Desde 1987 hasta ahora hemos estado en un tiempo en que el mundo materialista está desapareciendo, lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra. Ya no estamos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no llegamos aún al Mundo del Quinto Sol. Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.

Todo esto fue previsto por la vía de la simple matemática espiral de los calendarios mayas. Todo va a cambiar. Los mayas Guardianes del Día ven el 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.
Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se elevará para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica. Esta cruz cósmica es considerada como una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo.  Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.

El proceso ya ha comenzado. El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose. Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado del planeta, ascenderemos a un nivel nuevo, superior. Mas para llegar allí, debemos transformar a fuerzas enormemente poderosas que buscan bloquear el camino. La fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo. La humanidad va a continuar aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán.  Gracias a eso tendremos oportunidad de ser más “humanos”. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción.  Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder.  Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad.   Una alta magia está actuando por ambos lados. 





El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera, la piedra o la carne.  Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades. Ya no más oscuridad o luz en la gente, sino una fusión elevada por encima de ellas.
Mas en estos momentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija.
Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en buscar la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.



Estamos desequilibrados. No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos somos necesarios. No estamos aquí sin una razón. Todos los que estamos aquí ahora tenemos un propósito importante. Estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad de crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia. Nuestras actitudes y acciones determinarán cuan rigurosos o suaves sean.  Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gente que nos represente, que entienda y decida acciones políticas para respetar la Tierra. Desarróllense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón, pero recuerden respetar las diferencias y esforzarse por la unidad.  Coman sabiamente.  Una gran cantidad de alimentos está corrompido ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía. Aprendan buenas técnicas respiratorias, para mantener un dominio sobre su respiración.  Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cual sea, su corazón se los dirá, pero debe tener grandes raíces.

Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir la energía en cada cual y en todo: gente, plantas, animales.  Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter –el ámbito en que vive y se entrelaza la energía-. La mayor sabiduría reside en la simplicidad: El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón. No es ni complejo ni elaborado. El conocimiento real es gratuito. Está codificado en el ADN de ustedes. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes. Grandes maestros lo han dicho desde un principio. Encuentren su corazón, y encontrarán su camino.


Carlos Barrios (Sacerdote y Guía Espiritual Maya, 2005) 




2 comentarios:

  1. ¡Crees en verdad que el mundo materialista está cayendo? Porque yo veo exactamente lo contrario, acabo de regresar de Europa y veo que el materialismo es avasallante, aquí en América Latina es extremo, ojalá ese calendario tenga razón, pues hasta ahora no veo el cambio... o sí, hacia un mayor materialismo.
    Un abrazo.
    HD

    PS: Gracias por tus amables palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una de las intenciones de esta entrada,Humberto,poder ver cómo en estos últimos seis o siete años ha cambiado la "opinión" y la "actidud" de los ciudadanos mayoría del mundo entero respecto de este materialismo mercantilista-bursátil que lo rige todo, muy favorecido por la crisis y la extensión y poder de las redes sociales: Movimientos de Indignados, países árabes...

      De ahí a cambiar el sistema total y radicalmente... nadie sabe cómo hacerlo, pero los parches no sirven ya y el desequilibrio y la confrontación sabemos que aumentarán en progresión hasta un punto crítico incontrolable.

      Nos leemos entretanto!

      Eliminar