lunes, 20 de febrero de 2012

Receta para controlar la Felicidad (Adam Jackson)

Mezclemos bien y consumamos cada día un vaso de este brebaje de consejos de Adam Jackson: "Los 10 secretos de la abundante Felicidad", los efectos se notarán de inmediato, garantizado.


“Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Si controlo mis pensamientos controlo mi felicidad”.


1.- EL PODER DE LA ACTITUD
En cualquier situación hay que hacerse tres preguntas:
¿qué hay o podría haber de bueno?
¿qué es lo que todavía no es perfecto?
¿qué puedo hacer para remediar la situación, pasándolo bien mientras tanto?


2.- EL PODER DEL CUERPO
El ejercicio nos libera del estrés y hace que nos sintamos bien. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Los sentimentos de felicidad pueden ser desencadenados mediante el anclaje a una situación feliz; la alimentación y la luz del día son imprescindibles.

3.- EL PODER DE VIVIR EL MOMENTO PRESENTE
Hay que obtener el máximo provecho de cada momento. Los recuerdos están hechos de momentos especiales, hay que coleccionarlos. Vivir en el momento presente disipa la ansiedad y el estrés. Cada nuevo día es un nuevo comienzo.

4.- EL PODER DE LA PROPIA IMAGEN
Uno es como el que cree que es, para ser feliz hay que estar contento con uno mismo. Para vencer los complejos y las creencias negativas hay que averiguar cómo se formó esa imagen y cambiarla. Hacer cada día afirmaciones positivas, afirmando el tipo de persona que quiero ser, preguntarnos qué es lo que nos gusta de uno mismo.

5.- EL PODER DE LAS METAS
Las metas dan a nuestra vida un propósito y un significado, y hace que las épocas difíciles sean más llevaderas.

6.- EL PODER DEL HUMOR
El humor alivia la ansiedad y crea sentimientos de felicidad. La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas. Hay que centrarse en lo que tenga de graciosa una situación, no preocuparse de las cosas pequeñas, que son la mayoría.

7.- EL PODER DEL PERDÓN
El perdón es la llave que abre la puerta de la felicidad. Nadie sufre por mi amargura, solo yo: perdónate a ti mismo y a los demás. Apártate de juzgar y criticarlos.

8.- EL PODER DEL DAR
La felicidad se halla en dar y ayudar a los demás. Cuanto más alegría demos, más recibiremos.

9.- EL PODER DE LAS RELACIONES
Nadie es una isla, todos necesitamos relacionarnos. Toda alegría compartida se multiplica por dos; compartir un problema se reduce a la mitad. Trata a todos como si fuera la última vez que los fueras a ver.

10.- EL PODER DE LA FE
La fe crea confianza, paz mental y libera al alma de las dudas y la ansiedad.


4 comentarios:

  1. Qué buena receta Manuel!!

    Sin contraindicaciones y muy beneficiosa tanto para la salud como para el alma.

    Uno de los ingredientes favoritos que me gustan de esta receta son el número 3:"El poder de vivir el tiempo presente" Y el 8: "El poder de dar"

    Pensamos mucho y complicamos demasiado la vida, que sería mucho más sencilla y feliz si nos relajamos y la disfrutamos, pues somos afortunados de sentir y estar vivos.

    Gracias por compartir esta reflexión manu y darnos en qué pensar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar por aquí, uxue. En este libro un anciano que aparece de la nada entrega al protagonista un papel con diez nombres y sus correspondientes nº de teléfono. Cada una de esas personas le cuenta su experiencia relacionada con cada secreto. Después de contactar con la persona que le trasmite el poder del dar, concluye: "Durante los años pasados había estado tan involucrado en mis propios problemas que no me había preocupado por los demás. Nunca se me ocurrió pensar que el hecho de mostrar consideración hacia los demás y dedicar algún tiempo a hacer algo por ellos me habría beneficiado incluso más que a los demás".

      Tan sencillo como eso, un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo llevo ya tiempo centrada en el cuarto, en el quererme como soy. Oye, que me encanto, jejeje. En serio, creo que eso es importantísimo para vivir.
    Aunque si hacemos un compendio de todas, sería la repera. A ver si nos las vamos aplicando de una en una y las juntamos luego. Seríamos... uf, cómo seríamos...

    Un beso, guapetón míooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está al alcance de la mano. Cambiar a peor es fácil, basta con que sigamos mirándonos el ombligo. Pero cambiar a mejor requiere esfuerzo continuado y "convertir en triunfos los obstáculos y adversidades de la vida".

      Hasta luego, nos leemos...

      Eliminar