viernes, 30 de marzo de 2012

Pink Floyd. A Saucerful of Secrets



Versión en Pompeya 1971 (con cierto desfase entre imagen y sonido) y Original del Ummagumma

Profecías de Benjamín Parravicini



Uno de los aspectos más enigmáticos en la vida de Benjamín Solari Parravicini “Pelón” (como le apodaban amistosamente sus allegados) lo constituye sus contactos con seres extraterrestres. Según testimonios dignos de crédito (hasta el mismo Antonio Ribera, investigador español, se refirió al caso en uno de sus libros), habría sido abducido, llevado al interior de una nave espacial, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del obelisco porteño. El investigador Robert Anderson, en su libro “Apariciones y desapariciones misteriosas”, menciona el reportaje que le efectuara el diario “La Razón” a Alejandro Erú, profesor de Humanidades en la Universidad de La Plata y secretario del Instituto Argentino de Parapsicología. Si bien el nombre completo del protagonista no fue revelado por Erú, sus iniciales, BSP, corresponden a las de nuestro profeta.

BSP aseguró haber sido contactado por un sujeto rubio –escribe Anderson- de aspecto nórdico, cuyos ojos eran tan claros que parecían ciegos. El rubio le habló con una voz gutural, y en un lenguaje incomprensible, si bien sus modales eran amistosos. El artista solamente captó un atisbo del interior del aparato antes de sufrir una especie de desvanecimiento.
Cuando volvió en sí, BSP vio que estaba volando con tres seres rubios como el primero. Uno de ellos, cortésmente, le interrogó en un lenguaje también incomprensible, pero BSP creyó entenderlo o, al menos, captó las ideas del otro, por comunicación telepática. A BSP le decían que no se asustase, que regresaría a la Tierra precisamente al mismo lugar de donde le habían raptado. BSP juró que durante todo el viaje estuvo en una especie de desfallecimiento, pero percibiendo las tierras de Japón, Francia, y más tarde, Chile. Cuando despertó de su peculiar trance, se encontró en el mismo sitio en el que había encontrado al ser rubio...”

Quizás por este motivo muchas de las profecías de Parravicini se refieren al futuro contacto con seres extraterrestres, a los que llama “astronavegos”, los “seres azules” del planeta “KI – EN - KI”, que ya estuvieron en la Tierra hace miles de años y que regresarán “en sus enormes naves rojas en forma de pez”.

Pero su más increíble faceta, que ya se había manifestado en 1934, era que sus manos, sin ningún control por su parte, dibujaban y escribían cosas que con los años llegarían a tener un sentido desconocido para él: había empezado a recibir sus primeras psicografías. 


"El deseo incontrolado del poder perderá al mundo". (sin fecha)

"El mundo se tornará antojadizo ante la careta astronauta, se inclinarán y la reverencia será. El hombre pájaro será admirado, pero esta ceguera desaparecerá cuando el trueno de la guerra asole las comarcas del mundo". (Año1939)

"Microbios nuevos saldrán a la palestra juntos con insectos nuevos. Surgirán animales antediluvianos, que durmieron en los hielos que cayeron en deshielo. El año 2000 será de nuevo de ellos. El hombre será para entonces de enormes cerebros más sin cerebros. La realidad asustará porque ellas serán las intelectas. El hombre escapará" (Año 1934)
 "La intuición no será ya y el hombre conocerá la tribulación. El hombre soberbio e hipócrita que destrozó el sendero, mató al hermano, relajó el sexo, envileció al menor y corrió anhelante tras el oro. El hombre que abandonó ¡el amor!" (Año 1938)

 "La bondad desaparecerá del mundo. El robo y el crimen se adueñarán del ambiente. La pureza de las criaturas será corrompida por el mal ejemplo de hogares desnaturalizados. Los casamientos irán en minoría, los amantes serán igual admirados. El hombre se dejará siempre seducir. Ellas serán las seductoras" (Año 1934)

"El contacto sexual disminuirá por ser de atracción desmejorada. El hombre despreciará a la mujer masculinizada y descompuesta por modas absurdas. La mujer será alejada de la maternidad por falta de deseo al hombre afeminado y descompuesto por modas ridículas. El laboratorio médico impondrá el cultivo materno en forma artificial y el hombre del mañana será de selección espermática" (Año 1937)

"La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán". (sin fecha)

"CRISTO. MARA. TIEMPO. SÍ. NO. La iglesia será dividida en dos grupos los que esperan a Cristo y los que no". (sin fecha)

"La pirámide dirá de los fuegos, de las aguas a llegar. Hablarán los cráteres". (sin fecha)

"¡Hacia a la muerte irá el mundo desde el 66 por no haber conocido al hermano vegetal, ni mineral, ni al pensante del profundo mar, ni al pensante de la profunda tierra, ni al viajero interplanetario que anunciará el Caos y no se le comprenderá". (sin fecha)

"Armas nuevas. Temperamentos nuevos, sensibilidades nuevas. Sexos en nuevos estados, música nueva, drogas nuevas y Temperamentos demoníacos en el 66". (año sin fecha)

 "666. MUNDO CIEGO. El mundo en seducción del mal caerá". (año sin fecha)

“Ya la hora 11 es! va en el cambio en el primer cambio es en el canto de los 7 cantos. En el elegido de los 7 elegidos. En el destino de los 7 destinos”. (sin fecha)

"Los mares serán invadidos por los seres de otros mundos que llegarán en sus barquillas anfibias. Llevarán de la tierra para Ganimedes y su gemelo Europa algas, allá se precisa como alimentación, carecen de grandes mares. Llegarán". (año1938)

"MON. Cerebros vivos hablarán con cerebros astrales y dirán al mundo la hora a empezar, y hallarán del cerebro vivo morador de atmósferas del latido del Universo. Del Uránico avasallante, del Ojo en el levante del Unicornio Volador de la Cabellera estática del espacio de las hienas corrientes del pentágono azul y de sus tres estrellas, de la forma de clases y de los sistemas solares de las lácteas". (sin fecha)
"Cerebros pensantes astrales llegarán a la tierra y le ayudarán". (sin fecha)

“La hora 10 trae el comienzo del fin-
La hora 11 el fin sin fin-
La hora 12 el fin del fin-
¡ Hasta el principio !”. (año 1971)


“Los planetas diran al hombre de razas no humanoides de belleza estética y poder mental   ¡ Superior !”. (año 1971) 


“Los obeliscos de la Luna hablarán un día y destrozarán la voz del hombre”. (Año 1972)
“El cráter lunar de los siete escalones circulares desvelará al hombre su secreto”. (sin fecha)
La Luna dirá de seres que allí fueron y son. Dirá de su luz azul!”. (sin fecha)
“Llegarán a la Tierra nuevamente seres extraterrestres. Llegarán en naves espaciales diferentes, de diferentes planetas... y habitarán los cráteres montañosos de los Andes y del sur patagónico. Ellos convivirán la vida humana, se les verá y se les hablará”. (Año 1939)
 
“Satélite laboratorio extraterráqueo donde se trabaja por la humanidad. Allí se hacen cultivos de gérmenes nocivos de la tierra para hallar la manera de exterminarlos. Allí se busca la forma de acabar con las enfermedades que asolan. Conseguir la limpieza de toxinas que pueblan nuestro espacio y de las aguas. Se fabrica allí sangre y diferentes maneras de cura para acudir a nosotros en socorro después del caos final”.(Año 1940)

“Razas extraterrestres regresaran a la Tierra. Ellas ocuparan ciudades subterráneas que de ellas fueran y aun habitadas por sus naturales aclimatados. Bajaran para restablecer costumbres que fueron superiores a las nuestras, hoy desaparecidas. Se manifestaran en forma telepática. ¡Serán en el 2000!”. (Año 1959)

“Virajes del mundo hacia el 2002 -llega la atómica sin solución y estallara al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizaran con el hongo azul creyendo que jamás se llegará a las manos, pero el recio amarillo dirá: !Va! y en ofuscación, ¡Irá! Después final de finales. Principio de Principios. Luz”.(Año 1960)

"Llegará la hora de las horas, y en su oscuridad, recibirá el choque del gran planeta. Trastocará así la tierra. Todo caerá". (Año 1939)

"Hombres meditad. El mar avanzará, inundará en diluvio, se derretirán los cascos polares. El eje de la Tierra regresará y el ecuador será polos. El mar será sangre. Final de finales". (Año 1937)




martes, 27 de marzo de 2012

El Silencio trasmite la Verdad más profunda (Ramana Maharsi)

-->


La mayoría de las personas de este mundo no tiene fe en los valores espirituales. Para ellas la mente humana lo es todo absolutamente, y esto las conduce a una gran variedad de reflexiones y especulaciones. Algunas de ellas se declaran escépticas, otras agnósticas, y aún otras se vanaglorian de ser materialistas puras. La verdad es velada por nuestra propia ignorancia. No llevamos suficientemente lejos nuestra búsqueda de ella.

Habiendo ejercitado nuestro intelecto hasta un cierto límite, creemos que no hay esperanza de posteriores descubrimientos o investigaciones. Esta actitud de la mente es el resultado del estudio de los sistemas filosóficos occidentales; ella es, desde el punto de vista oriental, estéril e incapaz de conducirnos a lugar alguno más allá de especulaciones y conjeturas sobre la verdad.

En cambio, la filosofía oriental, y más especialmente el sistema de pensamiento hindú, le proporciona alguna esperanza “genuina” al aspirante sincero, en su sendero de búsqueda de la verdad. Casi todos los antiguos pensadores, santos y sabios han señalado un infalible sendero práctico, siguiendo el cual uno puede liberarse de todas las dudas e incertidumbres, y comprender el significado y propósito de la vida. Su método de abordar la verdad es bien científico. No dogmatizan ni juegan con la credulidad de nuestra fe. Simplemente nos señalan un sendero, y establecen ciertas condiciones definidas para alcanzarlo.

El éxito final en ese sendero depende enteramente del esfuerzo del aspirante y de su investigación sobre sí mismo. La primera y más obvia condición es un sincero deseo, una insaciable sed por beber el agua de la vida. La segunda es un esfuerzo incesante, con una cuidadosa y estrecha observación de las reglas de conducta, y el cultivo de las virtudes de desapasionamiento y discriminación.

M. Hafiz Syed


No hay palabras humanas que puedan expresar aquello que llamamos Verdad, Espíritu o Dios. No obstante, aquellos que han recorrido el sendero de la búsqueda antes que nosotros, han dejado algunas huellas de sus experiencias en las escrituras sagradas de todas partes del mundo. Hallamos en ellas, palabras de tal poder y belleza, que cualquier intento de buscar mejores formas para Aquello que carece de forma resulta vano y fútil. Las palabras de los grandes Instructores y Guías de la humanidad son corrientes de poder y luz. No resulta sorprendente, por tanto, que cualquiera que se encuentre en presencia de uno de Ellos entre inconscientemente, por así decirlo, en esta corriente. He leído tantísimas descripciones por parte de pupilos que eran hábiles en clasificar las cualidades y enseñanzas de sus maestros, que debería haber sabido ya, al menos en teoría, lo que cabe esperar en presencia de uno de Ellos. Pero todas las teorías, todo conocimiento adquirido, caen como polvo cuando uno se encuentra cara a cara con un hombre perfecto.

Mouni Sadhu : En días de Gran Paz / Por la senda de Sri Ramana Maharshi




Algunas de las poderosas enseñanzas de Maharshi:

La Asociación con los Sabios que han realizado la Verdad corta con los apegos materiales, al deshacerse éstos, las predisposiciones mentales (debidas al Karma pasado y al engaño presente) se disipan. La paz en la que permanecen los desapegados es Aquello que es siempre inmóvil e inmutable, es la Liberación aquí y ahora. Busca por lo tanto la asociación con tales Seres liberados.”

“Alza tu cabeza, no mires hacia abajo al agitado y tormentoso mar de la vida transitoria. Si lo haces te hundirán en sus fangosas olas. Fija tu mirada en lo elevado hasta que veas la Realidad Espléndida.”

“El mundo con sus fenómenos físicos, es para nuestro Ser Real como un sueño para el hombre despierto, o como una sombra. ¿Le importan a éste los pasajeros sueños de la última noche o la sombra arrojada por su cuerpo?”

“Ninguna de las religiones del mundo ha conseguido espiritualizar y dar felicidad a la Humanidad. Sin embargo, cada una de ellas ha dado la Liberación (la Salvación, en lenguaje corriente) a muchos individuos.”

El Silencio es la forma de enseñanza más poderosa transmitida de Maestro a alumno. No hay palabra alguna por medio de la cual se puedan transmitir las cosas importantes, las verdades más profundas.”

“El Ser Real lo es todo, es omnipresente, y por ello siempre está con nosotros. Vivir en él es la Realización.”

“Tu propia Auto-Realización es la más grande forma de servicio que puedes rendir al Mundo.”

“Tened fe en Dios y en vosotros mismos, eso lo curará todo. Confiad en lo mejor, tened esperanza en lo mejor, esforzaos por lo mejor, y todo llegará directamente hacia vosotros al final.”

“Todos los sitemas filosóficos y religiosos pueden conducir a los hombres solo hasta cierto punto, siempre el mismo: a la concepción emocional-mental de Dios. Y lo que es más importante, lo que merece el nombre de verdadera Consecución cae más allá de esto, en la realización.”
“Deberíamos experimentar a Dios de un modo más realista, cada día, cada minuto, cada segundo. En otras palabras, deberíamos sentir que estamos en Él, pues esta es la verdad. El es la única realidad, el principio básico de todo lo que vemos y experimentamos.”

La Verdadera Vida comienza cuando se rechazan todas las Formas, se trascienden todos los pensamientos, y solo el Ser Real queda.”

“Cuando un hombre reconoce por primera vez a su verdadero Ser, surge algo de sus profundidades… Y este algo se posesiona entonces de él. Está al otro lado de la mente. Es infinito, divino y eterno…”

“Los fenómenos que vemos son curiosos y sorprendentes, pero no caemos en la cuenta del más maravilloso de todos, a saber, que una y solo una, fuerza ilimitada es la responsable de todos los fenómenos que vemos, y del acto de verlos.”

“No fijéis vuestra atención en todas estas cosas cambiantes de la vida, la muerte y los fenómenos. No penséis siquiera en el hecho mismo de ver o percibir, sino solo en aquello que ve todas estas cosas, aquello que es responsable de todo ello… Tratad de mantener la mente inamoviblemente fija en aquello que es quien Ve. Está dentro de vosotros…”

“Estas cosas que vemos y sentimos son solo los colores fragmentarios a partir del espíritu uno e ilimitado. Un Maestro en meditación, aunque sus ojos y sus oídos estén abiertos, fija su atención tan firmemente en aquello que es quien ve, que ni ve ni escucha, ni tiene conciencia física en absoluto, ni tampoco mental; solo espiritual.”

“Todo lo que se necesita realmente es retirar los velos. Entonces la luz brillará por sí misma y compenetrará todo vuestro ser; entonces no habrá ya necesidad de buscarla en otra parte.”

“Todos los pecados y todas las maldades surgen de la falsa noción humana que hace que la gente se identifique con su propio cuerpo. No hay pecado alguno en el que el motivo del egoísmo y esta identificación con el cuerpo no puedan ser descubiertos.”

“No hay para vosotros otra alternativa que aceptar el mundo como irreal, si es que estáis buscando la Verdad y solo la Verdad. Y ello por la simple razón de que, a no ser que abandonéis la idea de que el mundo es real, vuestra mente siempre irá detrás de él. Si creéis que la apariencia es real, nunca conoceréis a lo Real en sí, aunque solo lo Real exista.”



lunes, 26 de marzo de 2012

Alternativas al corrupto sistema político-financiero


Aprovecho la ocasión tras el resultado de las elecciones autonómicas andaluzas, para reseñar estas  reflexiones:

- A pesar de conseguir casi 500.000 votos menos, ha habido una victoria de izquierdas clara. Aquí que no nos venga la derecha con cuentos y con su despreciable política de recortes.

- Creo que el Sr. Arenas ha pagado caro con su decisión de no ir a los debates públicos televisados, cuando todas las encuestas le daban casi la mayoría absoluta. Con su silencio y el evitar el cara a cara ha conseguido que muchos que no tenían decidido su voto le ignoren. No le llamo cobardía, sino desprecio al ciudadano, que está más sensible que nunca ante el secretismo y el engaño.

- Un trasvase histórico de votos del PSOE a IU. Con eso queremos decirles a los mandatarios del PSOE que desaprobamos su mala gestión de la crisis y el abandonarse a los dictados de la Banca, las Financieras y las especulaciones derechistas de Alemania y Francia. Se les acabó el cuento y a pagar las consecuencias del fraude de los ERE.

- Aquí tenemos claro que es necesaria una revisión total del actual sistema político y económico de origen capitalista, queremos un nuevo orden mundial, nada más y nada menos. Si hay que empezar por algún sitio, empecemos por Andalucía, desarrollando las propuestas del 15-M. Esperemos que el poder de bisagra y la confianza que se ha otorgado a IU no nos defraude. Si tienen dudas, pidánle consejo a Anguita, persona y político más insigne de la historia de la democracia.

...



Transcribo literalmente estas 115 propuestas del libro "Hay Alternativas,
Propuestas para crear empleo y bienestar social en España" de los autores
Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, 2011



A todas las personas, y especialmente a las más jóvenes,
que a partir del 15M han salido a las calles
para rechazar las políticas neoliberales que recortan los
derechos sociales y para reclamar otras medidas alternativas
y más justas para salir de la crisis


GOBERNANZA MUNDIAL

1. Constitución de un gobierno mundial que permita compensar y reducir el poder de los grupos privados internacionales, así como facilitar la instauración de un mundo diferente.

2. Asunción de competencia ejecutiva por parte de Naciones Unidas para la adopción de decisiones en materia económica y financiera, y siempre subordinando sus decisiones a la Declaración de Derechos Humanos.

3.Democratización de los organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y Naciones Unidas con votos no vinculados a la riqueza y sin derecho a veto.

4. Obligación de los países respeten e implementen los derechos humanos definidos por la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para poder ser admitidos en las organizaciones internacionales.


SISTEMA FINANCIERO Y MONETARIO INTERNACIONAL

5. Nuevo estatuto de la banca internacional que permita compartimentar la actividad financiera, separando banca comercial de banca de inversión y avanzar en la supresión
del sistema de reservas fraccionarias, comenzando por incrementar el coeficiente de caja.

6. Prohibición de prácticas y productos financieros especulativas tales como las operaciones al descubierto y los Credit Default Swap (CDS), de los mercados Over The
Counter (OTC) y de las operaciones de alta frecuencia, del secreto bancario y de los paraísos fiscales.

7. Impuestos sobre transacciones financieras en función del grado de utilidad social de la transacción.

8. Reforma del sistema de pagos internacional sustituyendo el dólar como moneda dominante por una cesta de títulos respaldados por varias monedas internacionales.


JUSTICIA GLOBAL

9. Presupuesto mundial para Naciones Unidas y creación de un Fondo de Restitución para compensar a los países empobrecidos por los efectos de las políticas coloniales y
neoliberales.

10. Ayuda Oficial al Desarrollo del 0,7 por ciento destinada al presupuesto de Naciones Unidas.

11. Reducción inmediata del gasto militar de todos los países en un 20 por ciento y destino de esos fondos al presupuesto de Naciones Unidas.

12. Impuestos globales a los beneficios extraordinarios del comercio internacional y sobre la emisión de gases contaminantes del medio ambiente, todos los cuales irán
destinados a financiar el presupuesto de Naciones Unidas.

13. Ejecución inmediata de los compromisos incumplidos por los países del G-8 en materia de ayudas para acometer tareas urgentes como la hambruna o los desastres
naturales.

14. Plan urgente de acción inmediata para garantizar el cumplimiento de los objetivos del milenio.


COMERCIO INTERNACIONAL

15. Conferencia en el marco de las Naciones Unidas de autoridades, expertos y organizaciones y organismos independientes de los gobiernos para definir nuevas reglas
del comercio internacional que sean más justas y democráticas, que garanticen la protección efectiva de los derechos de las personas, de los pueblos empobrecidos, de las economías más vulnerables y del medio ambiente.

16. Desaparición inmediata de las barreras impuestas al comercio por parte del Norte, así como de las ayudas y subvenciones a sectores o empresas de los países ricos.

17. Prohibición del dumping de productos no autorizados en los países ricos a los países pobres.

18. Establecimiento de un código de responsabilidad de las empresas multinacionales para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales, sanitarias y humanas.

19. Control estricto sobre el sector armamentístico.

20. Elaboración de un código internacional de investigación sanitaria y financiación por parte de Naciones Unidas de investigaciones no rentables pero que permiten salvar
millones de personas en el mundo.

21. Garantía de la propiedad de la población sobre los recursos naturales básicos, considerando el agua como una propiedad común de la humanidad que no es apropiable
por ninguna empresa.


CONSTITUCIÓN DE UN AUTÉNTICO
ESTADO CONFEDERAL EUROPEO

22. Reforzar los poderes del Parlamento Europeo.

23. Nombramiento de la Comisión Europea a través del Parlamento a fin de garantizar su legitimidad.

24. Establecimiento de mecanismos de coordinación integral de las políticas europeas.

25. Nuevo estatuto del euro que garantice simetrías, equilibrio e igualdad entre los pueblos.

26. Modificación de los criterios de pertenencia a la Unión Europea y Monetaria para exigir que en todos sus países miembros se garantice el ejercicio de los Derechos
Humanos definidos por las Naciones Unidas con indicadores sociales y políticos además de los fiscales y monetarios. Y para que los países tengan que alcanzar objetivos sociales, como pleno empleo y universalización de los derechos humanos y sociales como condición de pertenencia.

27. Flexibilización del criterio de Maastricht y modificación de sus indicadores fiscales y monetarios para permitir y garantizar los estímulos económicos y la creación de empleo.


INSTITUCIONES ECONÓMICAS

28. Reforma del estatuto del Banco Central Europeo que lo obligue a rendir cuentas ante el Parlamento Europeo y que le imponga como preocupación prioritaria el mantenimiento del pleno empleo, la igualdad y el bienestar humano, dentro de un sistema financiero que proteja a los Estados miembros de la eurozona frente a los ataques de los especuladores financieros.

29. Creación de una agencia pública de calificación y la prohibición de que las agencias privadas puedan calificar los títulos de deuda pública.

30. Creación de la Hacienda Pública Europea con un carácter altamente progresivo y que permita acabar con la competencia fiscal entre países.

31. Reforzamiento del Banco Europeo de Inversiones al Desarrollo, cuya actividad esté orientada a modificar el modelo productivo europeo.


EUROPA Y LA ECONOMÍA INTERNACIONAL

32. Definición de la Unión Europea como zona de autosuficiencia financiera que ignore las demandas de la industria financiera.

33. Establecimiento de control de capitales para acabar con los movimientos especulativos.

34. Prohibición de paraísos fiscales con la elaboración de una lista completa de los mismos a partir de criterios estrictos.

35. Estricta regulación financiera que adecue la regulación financiera internacional al entorno europeo de autosuficiencia financiera.

36. Impuesto sobre las transacciones financieras para desincentivar la especulación y promover la actividad productiva y sobre los activos bancarios para crear un fondo que
permita compensar posibles rescates bancarios futuros.

37. Reforma de la estrategia comercial europea renunciando a las ayudas y las subvenciones de la Unión Europea a sectores o empresas que compiten con países empobrecidos.

38. Fortalecimiento de los mecanismos de carácter redistributivo como las transferencias de rentas entre países y entre clases sociales, las prestaciones europeas de desempleo, etcétera.

39. Fortalecimiento de la producción local y no contaminante, menos generadora de residuos y con menor gasto energético.

40. Coordinación salarial europea y convenios colectivos europeos con un pacto capital-trabajo basado en la recuperación progresiva del peso de los salarios en la renta.

41. Normas europeas de obligado cumplimiento en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad.

42. Códigos de responsabilidad empresarial y limitación de las remuneraciones de los directivos y los brókers.

43. Políticas europeas de promoción de la cooperativa social, avanzando en la gestión democrática de las empresas.


RESPUESTAS INMEDIATAS A LA CRISIS

44. Creación de una comisión formada por personas con acreditada experiencia en el mundo de las finanzas y de la economía mundial que depure las responsabilidades
de los causantes de la crisis.

45. Puesta en marcha de planes de estímulo bien orientados y que estimulen el crecimiento de nueva actividad económica sostenible generadora de riqueza social, de
empleo decente e igualdad y respetuosa con el medio-ambiente.

46. Auditoría de la deuda pública con un estudio pormenorizado de los contratos de deuda pública de todos los países europeos con objeto de buscar aquellos contratos
considerados ilegítimos.

47. Concesión al Banco Central Europeo de poderes para emitir títulos propios de deuda pública con los que financiar su presupuesto y las ayudas a los países.


RESPUESTAS INMEDIATAS A LA CRISIS EN ESPAÑA

48. Referéndum vinculante ante cualquier plan de ajuste estructural.

49. Pacto de rentas entre capital y trabajo para alcanzar el nivel más alto de participación de los salarios en la renta nacional en el periodo democrático.

50. Plan de estímulo económico orientado a avanzar en la puesta en marcha de nuevas actividades y formas de producción y consumo.

51. Auditoría de la deuda pública y privada para denunciar los contratos ilegítimos y liberar la carga financiera asociada.

52. Comisión de responsabilidades a nivel español que evalúe el papel de las autoridades que han permitido la burbuja inmobiliaria y el nivel de endeudamiento extremo.

53. Nacionalización de las grandes empresas privatizadas en su día.

54. Incremento de las partidas de gasto social para lograr que España converja en gasto público social por habitante con el promedio de la UE-15 en cinco años.

55. Puesta en marcha de un plan estratégico nacional encaminado a promover la igualdad de género, con especial énfasis en la eliminación de todas las manifestaciones
económicas y sociales de la discriminación entre mujeres y hombres, en el fomento de la corresponsabilidad entre ambos y con el objetivo concreto de alcanzar la tasa de actividad femenina media de la Unión Europea de los 15.


SISTEMA FINANCIERO

56. Nacionalización de las cajas de ahorro para financiar la actividad productiva y que sirva de contrapeso a la banca comercial privada y a la banca que haya recibido ayudas
por parte del Estado o a la devolución de todas estas. Y creación de una banca pública que garantice la financiación de la economía y la disponibilidad de crédito a empresas y ciudadanos que lo requieran.

57. Impuestos sobre los beneficios extraordinarios de la banca y los activos financieros.

58. Código de comportamiento ético de la banca pública que asegure que todas las inversiones financieras deben ser socialmente responsables.

59. Introducción de coeficientes de caja más altos y de coeficientes de inversión.

60. Promoción de las instituciones financieras de nuevo tipo vinculadas a las finanzas personales, a los mercados locales y a la microfinanciación.


MODELO DEPRODUCCIÓN Y CONSUMO

61. Plan estratégico de redefinición del modelo productivo basado en la promoción del mercado interno y la demanda doméstica y que a corto plazo potencie los sectores de las energías renovables y el reciclado del sector de la construcción en la recuperación de viviendas y el Estado social.

62. Modelo de crecimiento orientado al mercado interno basado en altos salarios y elevado gasto público.

63. Fomento de la agricultura ecológica y de la producción de bienes y servicios de proximidad.

64. Nuevo modelo de transporte público que priorice el desplazamiento de la mayoría de la población (cercanías, autobuses, etcétera) sobre el transporte minoritario, caro y poco eficiente (AVE).

65. Promoción del empleo local fomentando la creación de cooperativas de agricultores y de vendedores de materias primas, que permitan distribuir localmente sus productos y eliminando así de forma progresiva el peso de los intermediarios.

66. Acercar los lugares de consumo y producción, acabar con la cultura del "centro comercial" y ayudar financieramente a los pequeños comercios.

67. Democratización de las empresas, introduciendo modelos de cogestión donde sindicatos y trabajadores estén en los consejos de dirección de las empresas.


DESARROLLO EMPRESARIAL Y DEL EMPRENDIMIENTO

68. Garantizar la financiación de las pequeñas y medianas empresas a través de la banca pública.

69. Nuevo horario laboral que permita mejorar las condiciones laborales y humanas de los trabajadores, incrementando la productividad en las empresas.

70. Mejorar los trámites burocráticos, facilitando y agilizando los procesos de creación de pequeñas y medianas empresas.


FISCALIDAD

71. Incrementar la progresividad de los impuestos sobre la renta y los beneficios, con nuevos tramos y tipos más altos y recuperación de nuevos impuestos que graven la riqueza, como el impuesto del patrimonio o el de sucesiones, con tramos exentos para centrarlos en los niveles más elevados de riqueza.

72. Igualar la fiscalidad que soportan las rentas del capital a la del trabajo.

73. Incremento de los presupuestos técnicos de Hacienda y de las partidas destinadas a prevenir y controlar el fraude fiscal que permitan aumentar las inspecciones fiscales y de trabajo a las empresas, en especial a las más grandes.

74. Acabar con los privilegios financieros de la Iglesia y utilizar ese ahorro en la educación pública y laica.

75. Individualización total del IRPF con la eliminación de todas las desgravaciones por esposa dependiente en la forma actual (declaración conjunta) o en cualquier otra posible.


CREACIÓN DE EMPLEO Y DERECHOS LABORALES

76. Derogación de la reforma laboral y paralización de todos los proyectos de reforma que prosigan la filosofía del neoliberalismo.

77. Aumento del salario mínimo a niveles equiparables a los de los países europeos con un PIB similar.

78. Reducción progresiva del abanico salarial mediante políticas fiscales y de negociación en el seno de las empresas para lograr que la diferencia entre los extremos no supere la relación 4 a 1.

79. Aumento de las prestaciones por desempleo.

80. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.

81. Reparto del tiempo de trabajo y disminución de la jornada laboral.

82. Fortalecimiento de las normas de corresponsabilidad entre mujeres y hombres, y de conciliación entre la vida personal y laboral.

83. Asunción del objetivo de permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles con la misma parte obligatoria para el padre que para la madre y el establecimiento de una hoja de ruta hasta su plena consecución.

84. Plan de austeridad pública que respete los derechos laborales y sociales.


DERECHOS SOCIALES

85. Fomento de la vivienda en alquiler social, usando el excedente de viviendas vacías en posesión de las entidades financieras.

86. Derogación del art. 18 del Proyecto de Ley de Dependencia y de las extensiones de las excedencias para el cuidado previstas en el proyecto de Ley de Igualdad para
que las prestaciones o desgravaciones para el cuidado no estén, en ningún caso,  condicionadas a la inactividad laboral en la persona cuidadora.

87. Paralización de los expedientes de desahucios, aceptación de la dación en pago voluntaria y creación de comisiones de arbitraje para evitar la pérdida de las viviendas
por razones sobrevenidas.

88. Reducción del gasto militar en un 35% en tres años.

89. Incremento del número de empleados públicos, especialmente en los servicios del Estado de Bienestar, hasta alcanzar el promedio de la Unión Europea de los 15.

90. Reforma del sistema público de pensiones a través de estímulos a la economía, financiación vía impuestos, reducción de la vida laboral y el fin de los incentivos fiscales a los planes privados de pensiones.

91. Eliminación del retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años.

92. Desarrollo del cuarto pilar del bienestar (que debería incluir tanto los servicios de atención domiciliaria a las personas con dependencia como el derecho de acceso a
las escuelas de infancia de 0 a 3 años) hasta alcanzar los niveles de cobertura promedios de los países de la UE-15 en 5 años con el objetivo de lograr los indicadores actuales de los países nórdicos en 10 años.


EDUCACIÓN

93. Plan de choque para aumentar el número y la atención de las escuelas infantiles.

94. Fin del régimen de concertación con la enseñanza privada.

95. Aumento del gasto en educación hasta alcanzar la media europea en todas las comunidades autónomas.

96. Plan de choque para el mejoramiento de la condición laboral y social de maestros y profesores.

97. Plan de choque para la mejora de las enseñanzas de bachillerato y formación profesional y para combatir el fracaso y el abandono escolar en esos niveles.

98. Financiación pública de la universidad en los niveles existentes en la Unión Europea de los 15.

99. Reforma de la ley de universidades y de la forma en que se han aplicado las normad del Sistema Europeo de Enseñanza Superior para asegurar que el servicio público de la educación superior se oriente fundamentalmente a la promoción del conocimiento que satisface necesidades sociales.

100. Normas que garanticen que en los planes de estudios de economía se introduce un estudio serio, riguroso y plural de las diferentes corrientes de pensamiento y no solo el pensamiento neoliberal.

101. Planes de choque para el mejoramiento de la condición laboral y social de maestros y profesores.

102. Incremento de la financiación dedicada a la investigación científica hasta alcanzar el promedio de la Unión Europea de los 15.

103. Plan urgente para dignificar la actividad y el salario de los investigadores jóvenes para recuperar talentos que actualmente se encuentran fuera de España e insertarlos
en el sistema español de ciencia y tecnología.

104. Plan de estímulo de la investigación y la innovación en el seno de las empresas privadas vinculando y condicionando otros tipo de ayudas y subvenciones al desarrollo
de actividades de esta naturaleza.


POLÍTICA

105. Nuevas normas para fortalecer los procedimientos de evaluación y control del gasto público sometiéndolo a principios de austeridad y ejemplaridad que impliquen
mejoras en la provisión de los bienes y servicios públicos.

106. Permitir y facilitar la participación ciudadana en el conocimiento y control de la gestión del dinero público y de los servicios públicos.

107. Estatuto de la comunicación social que garantice la pluralidad de los medios de comunicación e impida la concentración de poder en ellos y fomente medios de comunicación alternativos a través de difusión pública.

108. Garantizar que los medios públicos de información presenten la pluralidad ideológica existente a la población a la que tales medios sirven, y condicionar las ayudas públicas a los medios privados así como su reconocimiento legal a su compromiso con la diversidad ideológica.

109. Establecer como responsabilidad pública la defensa del consumidor de bienes y servicios privados, así como del usuario de los servicios públicos que garanticen la calidad y seguridad de todos los bienes y servicios.

110. Control exhaustivo de la clase política a través de la introducción de criterios de eficiencia en la administración pública y mejorar su funcionamiento a través de la
aplicación de nuevas tecnologías y procesos de transparencia. Y democratización de los partidos políticos potenciando la responsabilidad de los cargos electos ante
sus electores en lugar de ante las élites gobernantes en los partidos.

111. Ley que garantice la absoluta transparencia en la financiación de los partidos políticos y que prohíba las contribuciones privadas en el proceso electoral. Y leyes que
prohíban la rotación entre cargos políticos o de funcionarios con responsabilidades reguladoras, por un lado, y los sectores regulados, por otro, impidiendo que los primeros puedan ser contratados antes de cinco años por los segundos.

112. Incentivar las formas directas de participación ciudadana y establecer referendos vinculantes a nivel local, autonómico y central. Creación de una autoridad pública independiente que al final de las legislaturas muestre el grado de cumplimiento de los programas electorales.

113. Basar el sistema democrático en el principio de que el voto de cada persona es igual independientemente de su residencia en cualquier lugar del país y facilitar que la
capacidad de decisión de los ciudadanos sea la misma.

114. Reforma de la Constitución que redefina los niveles de autoridad y responsabilidad en los distintos niveles del Estado para garantizar la igualdad efectiva de todos los
ciudadanos y ciudadanas.

115. Reforma constitucional que haga que todos los cargos públicos que tengan función de representatividad sean electos y que impida el carácter heredable de los puestos
representativos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Si agarras un puñado de arena e intentas retenerlo apretando el puño se te escapa; si abres la mano la arena deja de caer (Guillermo Castillo)



Cualquier proyecto en sus inicios lo podríamos comparar con un recién nacido. Esto quiere decir que necesita y debes darle aceptación incondicional, entrega total, cariño infinito y atención plena. Igual que un bebé recién nacido, cualquier proyecto en sus inicios muestra una gran fragilidad que hace que requiera para salir adelante los requisitos mencionados. Al mismo tiempo, muestra una potencialidad increíble que parece ir intrínsecamente unido a esa fragilidad, esto quiere decir que mientras más indefinido está un proyecto en sus orígenes mayores son sus potencialidades y esto lo hace más frágil y más aparentemente dependiente del apoyo exterior.

Otra característica semejante que tienen los proyectos y los hijos es que de ambos se puede decir que no son tuyos, que no te pertenecen y que tampoco son una obra exclusivamente tuya, sino que son fruto de toda la existencia que se muestra a través de ti, o tú eres el cocreador o el medio a través del cual la existencia muestra su cualidad básica: la creatividad, sea de un hijo o de un proyecto. Esta visión de tus obras creativas supone además actuar desde el desapego, sabiendo que son una obra de toda la existencia y que, por tanto, tenemos que estar dispuestos a compartirlos con el mundo y aceptar sin juicios todo su proceso creativo, teniendo en cuenta que solo podemos hacer lo mejor posible por nuestra parte, pero no podemos controlar al resto de la existencia que también interviene en el mismo.

Por otra parte, esto implica también aceptar el resultado final de esa obra como algo en lo que nosotros simplemente hemos colaborado en su creación. Muéstrate también dispuesto a apoyar cualquiera de las potencialidades que muestra tu proyecto, aunque desde el punto de vista del juicio mental parezca conducir, o incluso aunque realmente te lleve, a un resultado diferente del que inicialmente habías previsto.

Con tus hijos, también con los hijos de tu creatividad, puedes hacer cosas mejores que juzgarlos, como por ejemplo: aceptarlos, apoyarlos, amarlos, agradecerlos y compartirlos con el mundo.

¿De qué te sirven en este momento todas tus grandes obras del pasado salvo para desarrollar la capacidad de crear en el presente una obra nueva más desarrollada, más acorde con lo que la existencia espera de ti basándose en tu evolución o desarrollo?

Cuando cometes un error la vida suele darte una segunda oportunidad, y una tercera, cuarta, quinta..., pero cada una de ellas es, al mismo tiempo, una primera y una última oportunidad, en ese momento, y lo importante es si eres lo suficientemente generoso para aceptar una nueva oportunidad y para agradecerla entregándote a ella.

El silencio (de la mente) comienza por decir que sí. Primero vas diciendo que sí y aceptando las distintas situaciones y propuestas que la vida te va poniendo por delante en su continuo presente, después vas diciendo que sí a aquellas cosas que realmente quieres en tu vida. Poco a poco notarás como se va armonizando lo que tú quieres y lo que la vida te propone o te facilita, y en este proceso de decir que sí notarás como vas enjuiciando menos las cosas y como la mente va quedándose cada vez más silenciosa.

Cuando asumes tus responsabilidades a través de una entrega generosa, es decir, dando al máximo de lo que puedes dar frente a las distintas situaciones que tienes que afrontar en tu vida, se produce una liberación, te liberas.

Si agarras un puñado de arena (tiempo) e intentas retenerlo apretando el puño (apego, tacañería) se te escapa; si abres la mano (dar, generosidad) la arena deja de caer.


Guillermo Castillo León: Filosofía para una vida Zen-sí-ya

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Elefante y la Alondra


El elefante y la alondra eran amigos. La alondra le señalaba al elefante los rincones más sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencia nocturna el nido de la alondra de serpientes voraces y ardillas rapaces.
 
Un dia el elefante le dijo a la alondra que le tenía envidia por poder volar. Cuanto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento. Pero con su peso...era imposible.
La alondra le dijo que era muy fácil. Se quitó con el pico una pluma de la cola y le dijo: "Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo".

El elefante hizo lo que la alondra le había dicho. Apretó con fuerza la pluma en la boca para que no se le fuese y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía. Poco a poco noto que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire y podía ir donde quisiese por los aires con toda facilidad.
Vió la tierra desde las alturas, vió los animales y los hombres, cruzó por lo alto el río profundo que había marcado el límite de su territorio, exploró paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contento a aterrizar al sitio donde habia dejado a la alondra.

_"No sabes cuánto te agradezco esta pluma milagrosa", le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla en cuanto quisiera volar otra vez.
La alondra le contestó: "Oh, esa pluma. La verdad es que no vale nada. Se me iba a caer de todos modos, y era inútil.
Pero tenía que darte algo para que creyeras, y se me ocurrió eso. Lo que te hizo volar fue lo bien que agitaste las orejas y las ganas que pusiste en tu empeño". 




Dance of Spring - Jesse Cook

Secret Garden - Serenade to Spring

Primavera - Ludovico Einaudi

martes, 20 de marzo de 2012

Construcciones Megalíticas, un pulso a la historia oficial




Demos un repaso a los esquemas de varias alineaciones megalíticas de nuestros antepasados, en las que descubrimos una perfecta correlación con ciclos planetarios que sin duda los antiguos habitantes dominaban a la perfección, así como sirvieron para la determinación de eclipses lunares y solares; también debían ser utilizados para conocer exactamente el comienzo de solsticios y equinoccios. Al mismo tiempo eran esenciales para saber el comienzo de cada ciclo de la precesión de los equinoccios, asociados a configuraciones muy importantes respecto del movimiento de la Tierra por nuestra galaxia, influjos cuyas consecuencias podían terminar con la civilización. Es difícil admitir que estos ciclos se conocieran después de observaciones constantes y precisas de decenas de miles de años, ya que estas culturas parecen surgir de la nada en el transcurso de pocas generaciones, y desaparecer de igual forma. Más lógico es llegar a la conclusión de que les fueron transmitidas por otras civilizaciones no terrestres con avanzada tecnología.

Mientras la ciencia oficial siga manteniendo que evolucionaron por sí mismas y que hace quince o treinta mil años estos pueblos a duras penas conseguían fabricar hachas de silex, el absurdo se mantendrá eternamente, y no solo por dilucidar el colosal problema del pulido y traslado de estas enormes piedras, a veces a cientos de kilómetros del emplazamiento definitivo, sino sobre todo por la finalidad de las mismas. Es seguro que, una vez perdido por las generaciones siguientes el significado astronómico de tales construcciones, los pueblos invasores incultos las utilizaran como enterramientos y otros ritos mágicos, ignorantes de su verdadero significado. Todas ellas se encuentran en lugares de fuerte irrupción de energía telúrica, para que en el momento y posición precisa sus constructores transformaran esa energía en auténtico poder, sitios donde los hombres se convertían en dioses y alcanzaban otra dimensión espiritual, tanto en esta vida como tras ella, al igual que nos detalla el Libro Egipcio de los Muertos sobre la función ultraterrena de la Gran Pirámide y otras excavadas bajo el suelo.




Este primer esquema corresponde a la que los indios Crow  y Cheyennes denominaban Medicine Whell, en Wyoming. Aunque circular y trazada con piedras, no es un templo megalítico como Stonehenge, ya que las piedras son mucho más pequeñas. No es exactamente circular, sino que forma un semicírculo y una semielipse; está dividida en 28 sectores, de unos 13º cada uno. Esta división nos recuerda a Tiahuanaco, cuyo codo se dividía en 28 dedos, y donde el templo de Kalasasaya estaba dividido en 28 intervalos iguales. De la forma se deduce que sus constructores sabían que los astros se desplazan a velocidades y distancias variables sobre órbitas que parecían elípticas más que circulares, con lo que trazaron un semicírculo para observar al Sol, cuya diferencia de diámetro aparente es sólo de 1/60, y una semielipse para observar la Luna, cuya diferencia es de 1/18. Seguidamente habrían dividido la curva así obtenida en 28 partes iguales, para que cada una representara un día, pero ¿por qué, cuando hay 365 ¼ días en el año solar y se necesitan 1.461 vueltas para hacerlos coincidir? Puede que lo que les interesaba sobre todo era predecir los eclipses, que pueden llegar cada 173 días; así, cien de estos ciclos corresponden a 619 vueltas. Por otra parte, 59 vueltas de la rueda mágica hacían 56 ciclos de 29 ½ salidas del Sol, y 57 vueltas hacían 56 ciclos de 28 1/2 salidas de la Luna. Hemos de reconocer que no está mal para unos rompedores de piedras que aún no habían inventado la carretilla.

Ahora bien, estos números de 56 y de 1.461 nos recuerdan el círculo de 56 agujeros Aubrey de Stonehenge, del famoso ciclo céltico de 56 años, que representa 59 años lunares y 118 ciclos de eclipse. Además, 56 vueltas completas al círculo también representan exactamente 35 ciclos de Venus. Y también coincide con el calendario egipcio de 1.461 años civiles de 365 días.

Otro dato sorprendente es notar que su emplazamiento está situado a 44º de latitud, donde la longitud de un grado de latitud es de 111,111 metros, es decir, 1/360 de la circunferencia polar terrestre, y la longitud de un minuto de latitud es exactamente la de una milla marina actual, e igual a 6.000 pies babilonios. Además del conocimiento preciso de la forma y dimensiones de la Tierra, sería imposible de determinar sin mapas exactos de las coordenadas terrestres. La mejor manera de obtener esta información es cuadricularlo desde lo alto, igual que hacen hoy nuestros satélites artificiales.



Se conocen una treintena de otros “medicine wheel” en las vertientes de las Montañas Rocosas, y otros en Canadá, por ejemplo el de Majorville, en el centro de una vasta llanura sin árboles en Alberta. Se halla también constituida por un círculo de piedras con radios que parten de un montón de piedras central, en el cual se han descubierto varios objetos que han permitido estimar su edad en más de cinco mil años. Pero el más interesante de ellos es la Medicine Wheel de Moose Mountain; todo lo que se sabe más ó menos a ciencia cierta es que debía ser utilizado aún hace 1.700 años para determinar las fechas exactas de los solsticios y de los equinoccios, según las posiciones relativas del Sol y de las estrellas Sirio, Rigel y Aldebarán, y que parece haber sido construido con el pie prehistórico de 360 mm.. Estaba orientada justamente hacia las tres estrellas más brillantes del cielo de verano.



En Rumanía, se encuentra el espectacular círculo de Sarmise Getusa Regia, cuyas dimensiones y métodos de cálculo recuerdan los de Stonehenge. Este observatorio comprende, ante todo, un gran círculo de 29,4 mts. de diámetro y una circunferencia de 92,4 mts. Según la regla del factor “pi” antiguo de 22/7, este círculo debió ser trazado con un pie de 280 mm. La circunferencia resultante fue dividida seguidamente en 104 intervalos regulares, con ayuda de 104 estelas. Esta medida corresponde muy misteriosamente al pie céltico de Stonehenge de 276,35 mm. y al pie micénico de 277,77 mm. Los intervalos, corresponden a 3 pies de 296 mm., similar al pie romano de 295,95 mm. Este pie corresponde a un pie cúbico de 25.920 m3, o sea, equivale exactamente al ciclo de precesión de los equinoccios de 25.920 años. El número de 104 intervalos que hemos hablado también equivale al ciclo de 37.960 días de los mayas, o sea, 104 años solares de 365 días.


 
Nos trasladamos ahora a la madre de todas las construcciones, la Ciudadela de Teotihuacán en México, literalmente "el lugar donde los hombres se convierten en dioses". Las antiguas leyendas aztecas nos afirman que este espléndido complejo ciclópeo ya estaba allí cuando llegaron sus antecesores, los cuales desconocían completamente quién ni cuándo los pudo construir.

Harleston, tomando los cálculos de Stecchini sobre las pirámides egipcias y sumerias, demostró que la pirámide de Quetzalcóatl, como la torre de Babel y el zigurat de Ur, había sevido probablemente de mesa triangular, donde las fracciones representan las relaciones entre los pisos correspondientes a los senos, cosenos y tangentes de los ángulos más importantes. Por otra parte, se encuentra en Teotihuacán, como en todos los monumentos antiguos, los factores “pi” de 22/7, raíz de “phi” de 14/11, amén de otras, como la fracción 11/12, que es el coseno de 23 ½ grados, ángulo de inclinación del eje de la Tierra con relación al de la eclíptica. Otro hecho extraordinario es el de que, si se divide la anchura de la ciudadela por 1.296 u 864, que están en la base de todos los cálculos de nuestros antepasados para medir el tiempo y el espacio, se obtienen las longitudes del pie y del codo babilonio, también utilizados por los egipcios. 

Por otro lado, la medida de terreno llamada “kan”, de 1.296 yardas cuadradas, exactamente 80 “kan”, dan 11,6 hectáreas, que era el mínimo vital para cada familia en lo tocante a asegurar su subsistencia en maíz. Estas medidas también se encuentran en la pirámide cuadrada de Tula, que tiene una base de 1.296 yardas cuadradas, y en la pirámide circular de Cuicuilco, que tiene una base de 12.960 yardas cuadradas.
En la ciudadela hay grandes cantidades de triángulos de lados 3,4 y 5 (triángulo rectángulo por excelencia, base del Teorema de Pitágoras), incluso uno que tiene de lados 165 y 216, y una hipotenusa de 271,81, que se parece mucho a 2,718, qe es la constante “e” y base de los logaritmos naturales. Se encuentra asimismo la relación 144/89 (¡números Fibonacci!), es decir, 1,618, que era el factor “ph” ó Número de oro de nuestros antepasados, así como la fracción 4/3 de “pi”, que les permitían calcular el volumen de la Tierra. Se encuentran, asimismo, los números 37 y 27, cuya relación de 1,37 se parece mucho al número 137, que es una constante del hidrógeno y del deuterio, lo cual demuestra, una vez más, que nuestros lejanos antepasados conocían la Física Nuclear.

A Schlemmer se le ocurrió establecer una relación matemática entre los temblores de tierra, la revolución de la Tierra alrededor del Sol en días y su rotación sobre sí misma en minutos, dos valores que son fracciones exactas de la constante de Nínive de 2.268 millones de días. Dividiendo 365,2422, el número de días del año solar, por 1.440, el número de minutos de un día, obtuvo el valor de 0,25364 que, multiplicado por distintos coeficientes planetarios, se obtenían constantes de los movimientos particulares de cada planeta. Se descubren 19 de estos números entre las medidas efectuadas en la Gran Avenida. Según estos números, habría por lo menos un planeta entre el Sol y Mercurio, y por lo menos 3 más allá de Plutón, el último de los cuales estaría 150 veces más alejado del Sol que la Tierra, con un periodo de revolución de 1.800 años, que se parece extrañamente a la del planeta Marduk de los sumerios, del que hablan las tablillas de Nippur.



La pirámide del Sol estaba construida de tal forma que, en la parte inferior del cuarto piso, sólo las caras Norte y Oeste estaban en sombra a mediodía en los equinoccios de primavera y otoño. Este fenómeno, que duraba sólo sesenta segundos, permitía determinar el instante exacto en que el Sol atravesaba el ecuador celeste. No es posible que esto sea una coincidencia. Subiendo la Gran Avenida hacia el Norte, a partir del eje Este-Oeste de la Ciudadela, encontraron mojones a las distancias de 36, 72, 96, 144, 288, 520 y 945 yardas, que son proporcionales a las distancias respectivas del Sol de los siete primeros planetas, incluido el asteroide Ceres. Subiendo más hacia el Norte se encuentran mojones a 1.845, 2.880 y 7.200 yardas, distancias que son proporcionales a las de Urano, Neptuno, Plutón y Proserpina, y el último de ellos a 22.680 yardas, lo cual representaría la distancia del Sol al famoso planeta Marduk, de órbita muy excéntrica y que, según se desprende de algunas inscripciones, hará de nuevo su aparición en direccion a la tierra al final de los tiempos.

!Esos brutos primitivos... no tenían nada mejor que hacer!