jueves, 25 de abril de 2019

Biblioteca de escritores e investigadores españoles sobre enigmas de la Historia y el Cristianismo



He procurado reunir aquí una variada colección de textos sobre el tema del epígrafe, que van desde el análisis, la crítica y la hermenéutica hasta la fabulación y la novela. Autores con distintos puntos de vista y métodos de trabajo, pero que nos revelan la íntima inquietud de desentrañar los hilos de la historia, especialmente la que nos han inducido a creer, no acorde en multitud de casos con lo que de verdad sucedió. No hay una especialidad humana más frágil e insegura que la interpretación histórica.

Espero que esta labor de investigación tenga sus adeptos y encuentren libros de su interés. Como definidores del tema puedo citar, por ejemplo “Defendámonos de los dioses” de Salvador Freixedo y “La conspiración de los dioses” de Juan García Atienza, ambos coincidentes en la denuncia de la manipulación a que estamos sometidos. También como apunte los clásicos “Existió otra humanidad” y “Mis enigmas favoritos” de J. J. Benítez, “En busca de la Edad de oro” y “La ruta prohibida y otros enigmas de la historia” de Javier Sierra sobre civilizaciones, enigmas y misterios del pasado. En otro orden de cosas, “El catolicismo explicado a las ovejas” del prolífico autor Juan Eslava Galán y “Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica” de Pepe Rodríguez, junto a la rigurosa especulación de César Vidal o Antonio Piñero nos abren un abanico de posibilidades múltiples.

Mención especial al malogrado Andreas Faber-Kaiser y su contravertida obra “Jesús vivió y murió en Cachemira”, hipótesis que no ha podido ser rebatida aún convincentemente.

Salvador Freixedo

Juan García Atienza
https://drive.google.com/drive/folders/1OqAQUiO5P7QhUgQeblBFkxWYrqY33yEL?usp=sharing

J. J. Benítez

Javier Sierra

Pepe Rodríguez

Biblioteca varios escritores e investigadores españoles sobre investigación histórica, enigmas y religión